Nuestro pequeño va creciendo, y su carácter va cambiando, ya vimos el carácter entre 0 a 6 meses, ahora lo analizaremos entre los 6 y 12 meses:

–Tu bebé empieza su proceso de independencia, se empieza a dar cuenta de que en ocasiones se separa de ti y que provoca reacciones en las cosas y la gente que le rodean. Su memoria y su conciencia están mejorando, y empieza a reconocer su propio nombre.

–Lo creas o no, ya está aprendiendo algunar reglas y modales. Poner a prueba los límites le ayuda a entender qué es aceptable o no, así que, aunque sea desagradable, rellenar el lector de DVD con comida del gato o tirar puré de zanahorias y frambuesas es una parte vital de su desarrollo.

–Cuando tu pequeño se da cuenta de que tú y él son personas diferentes, puede empezar a sentir ansiedad por la separación. Incluso ir al baño sin él puede causarle un torrente de lágrimas. Es normal que en esta etapa se vuelva un tanto pegajoso. Eres una parte vital de su vida, pero la relación que construyes con él desde el primer año le dará la confianza necesaria para explorar el mundo en solitario.

1 comentario

Dejar una respuesta