feliz-cumpleanos.gif

Cumplir años es un acontecimiento que siempre hay que festejar. Para nuestros hijos, el momento del día más emocionante y esperado es el de abrir los regalos; y éstos nunca deben faltar en una fecha así. Pero la superabundancia no va ha hacer más feliz  al niño.

AL COMPRAR JUGUETES TEN PRESENTE:

• Unos cuantos regalos bien escogidos resultan más acertados que una montaña de objetos caros e inadecuados. Los juguetes deben elegirse teniendo en cuenta la edad y los gustos y preferencias del niño. Debemos procurar que sean variados y sencillos: cuanto más complejo es un juego, menos opciones ofrece y más aburrido resulta.

• Días antes del cumpleaños, conviene revisar con él sus posesiones, para retirar los juguetes que ya no usa, o que están rotos o inservibles y guardarlos temporalmente los que ahora le aburren, pero más adelante pueden volver a interesarle.

• A amigos y parientes, sobre todo si no tienen hijos, hay que darles pistas. Así evitamos que regalen cosas inapropiadas o repetidas que generan una doble decepción en el niño, y en quién lo regala.

• Existen otros regalos que también pueden sorprender a los niños sin ser juguetes, cómo: una tarde en el cine, o en el teatro, o en el circo…..

• No olvides, que si realizas una fiesta con los compañeros de clase o de la guardería, eso conlleva a menudo una avalancha de regalos, tenlo presente al comprar sus juguetes.

Dejar una respuesta