bebe-6.jpg

¿PREGUNTAS SOBRE TU BEBÉ?

¿ESTA ABRIGADO CORRECTAMENTE?

En el primer mes de vida es mejor abrigarlo más que un adulto, ya que él tiene escaso tejido graso y le resulta difícil regular su temperatura corporal. Pero a partir del segundo mes, la mamá o el papá deberán manejarse de acuerdo con el frío o calor que ellos mismos sienten.

Es importante resaltar que el bebé nunca deberá dormir con bolsa de agua caliente, frazada eléctrica o cerca de un radiador o calefactor, todos elementos peligrosos para su vida. La temperatura ideal corporal normal es de 36 a 37° C y la del cuarto debe estar entre 18 y 20°C

¿POR QUE TIENE HIPO?

Suele durar unos minutos, pero es realmente molesto. Se produce porque el diafragma desciende cuando inhalamos aire para respirar y sube cuando lo exhalamos de los pulmones. En este movimiento, el diafragma se contrae y sube de manera brusca, provocando que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.

Para ayudar a tu hijo a combatirlo:

• Evita que coma muy deprisa o mucha cantidad de alimento.

• Relájalo cuando lo veas muy inquieto o nervioso.

• Dile que se concentre con mucha intensidad durante unos segundos en el próximo hipo. Al final, nunca llegará o, como máximo, habrá uno más.

4 Comentarios

  1. quiero saber si es malo q un bebe de 1 mes haga gestos como a vomitarse y se queje

  2. Me gustaria saber, si tiene algún significado, que mi hija que tiene 13 meses, desde pequeña se queda dormida siempre con el ruido de la lavadora centrifugando o con el estractor de la cocina, podemos estar durmiéndola horas que no se duerme, es ponerla en la cocina con el estractor puesto y tarda 10 minutos en hacerlo.
    Si alguien sabe, porque supongo que puede tener una explicacion, me lo digáis.
    Gracias, un saludo

  3. Mi esposa esta embarazada tiene 5 meses de embarazo y cada ves q ella come el bebe se mueve eso es normal.

Dejar una respuesta