hipocondriacos

Cuando un niño se preocupa demasiado por su salud está a un paso de ser hipocondríaco. Si los síntomas que dice sentir son reales (los padres ven que come bien, no tiene fiebre y no está abatido), pueden ser que esté nervioso por alguna razón o que no duerma lo suficiente. Pero es importante comentar con el médico sus temores.

Lo ideal es que el médico le haga una revisación completa y cuidadosa para descartar un problema orgánico. Si los resultados son negativos, el doctor tratará de tranquilizarlo explicándoles, de manera que él lo entienda, que sus síntomas no indican que esté enfermo.

Es importante que, tanto su pediatra como sus padres, traten de averiguar qué le está preocupando y lo ayuden para afrontar las dificultades. Muchas veces, los niños aprensivos son hijos de padres hipocondríacos, es decir aquellos que están enfermos con frecuencia, toman muchos medicamentos o consultan continuamente al médico.

1 comentario

  1. yo vengo de una familia muy hipocondriaca, van muy a menudo al medico, y yo creo que me he alejado de eso de visitas al medico, pero mi mamá insiste en que cada vez que mis hijos tienen algo fuera de lo común por lo minimo que sea los lleve al medico, y presiona con la oidea, yo he tratado de llevarlos lo justo y necesario, pero mi hija de 5 años todos los días se queja de algún dolor de garganta, de oidos , de cabeza etc etc, si ha estado enferma variasd veces pero me patrece que es un poco exagerada en sus quejas será que está por enfermarse de esto?

Dejar una respuesta