-

¿Puede mi hijo ser hipocondríaco?

hipocondriacos

Cuando un niño se preocupa demasiado por su salud está a un paso de ser hipocondríaco. Si los síntomas que dice sentir son reales (los padres ven que come bien, no tiene fiebre y no está abatido), pueden ser que esté nervioso por alguna razón o que no duerma lo suficiente. Pero es importante comentar con el médico sus temores.

Lo ideal es que el médico le haga una revisación completa y cuidadosa para descartar un problema orgánico. Si los resultados son negativos, el doctor tratará de tranquilizarlo explicándoles, de manera que él lo entienda, que sus síntomas no indican que esté enfermo.

Es importante que, tanto su pediatra como sus padres, traten de averiguar qué le está preocupando y lo ayuden para afrontar las dificultades. Muchas veces, los niños aprensivos son hijos de padres hipocondríacos, es decir aquellos que están enfermos con frecuencia, toman muchos medicamentos o consultan continuamente al médico.

También te puede interesar:
El alta en los bebés prematuro
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...