¿ESTA ABRIGADO CORRECTAMENTE?
En el primer mes de vida es mejor abrigarlo más que un adulto, ya que él tiene escaso tejido graso y le resulta difícil regular su temperatura corporal. Pero a partir del segundo mes, la mamá o el papá deberán manejarse de acuerdo con el frío o calor que ellos mismos sienten.
Es importante resaltar que el bebé nunca deberá dormir con bolsa de agua caliente, frazada eléctrica o cerca de un radiador o calefactor, todos elementos peligrosos para su vida. La temperatura ideal corporal normal es de 36 a 37° C y la del cuarto debe estar entre 18 y 20°C
¿POR QUE TIENE HIPO?
Suele durar unos minutos, pero es realmente molesto. Se produce porque el diafragma desciende cuando inhalamos aire para respirar y sube cuando lo exhalamos de los pulmones. En este movimiento, el diafragma se contrae y sube de manera brusca, provocando que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.
Para ayudar a tu hijo a combatirlo:
• Evita que coma muy deprisa o mucha cantidad de alimento.
• Relájalo cuando lo veas muy inquieto o nervioso.
• Dile que se concentre con mucha intensidad durante unos segundos en el próximo hipo. Al final, nunca llegará o, como máximo, habrá uno más.