canguro-con-bebe

Búscala con tiempo porque no te puedes permitir una  decisión precipitada. Tu hijo necesita una buena canguro para que estés segura al cien por cien.

¿QUÉ ES ESENCIAL?

6. La experiencia: debes exigir que tenga conocimientos básicos acerca del cuidado de los niños pequeños, tanto a nivel físico como psicológicos o emocional: que sepa cómo tratarles, escuchar, jugar con ellos y sobre todo, que sea una persona con paciencia. Si tiene o ha tenido hijos, mejor.

7. Que sus criterios educativos coincidan con los tuyos: es fundamental para que no se produzcan conflictos y que el niño aprende y desarrolle valores que para ustedes son importantes.

8. La continuidad: hay que pedirle un compromiso de continuidad porque los niños pequeños sienten muchos los cambios y sufren cuando se encariñan con una persona y luego la pierden.

9. Que sea respetuosa: es fundamental que trata al niño como una persona, por pequeña que sea, y que sepa escucharlo, valorar su opción y dialogar con él.

10. El sentido del humor: para que los niños aprendan y crezcan felices es bueno que se diviertan haciendo las cosas y con las personas que los rodean. Así se crea, además, un clima de complicidad y confianza.

Compartir
Articulo anteriorReflexología para bebés (II)
Artículo siguienteEmbarazada y muy sensual
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta