embarazada-cuidando-de-tu-piel

Las embarazadas suelen lucir radiantes, reflejo del momento feliz en el que están. Sin embargo, no es momento de descuidarse ya que hay ciertos problemas específicos que hay que tener en cuenta.

 ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

1. La piel se reseca: Debido a la retención de líquidos la película hidrolípica se resiente y necesita un cuidado extra. Si a eso le unimos que muchas embarazadas presenta rechazo a los olores, encontrar una hidratante adecuada causa algún quebradero de cabeza. Además, toma alimentos ricos en vitaminas A y D (como fruta, verduras, cereales….). Y no expongas tu rostro al sol porque hay riesgo de manchas.
2. Las estrías: Las sufren el 50% de las embarazadas. Se causan por una ruptura de las fibras de colágeno que proporcionan la elasticidad de la piel. Para evitarlas hay que usar a diario (lo ideal sería tres veces al día) aceite de almendras y/o cremas específicas. Úsalas con masajes circulares en las zonas más conflictivas: pecho, vientre, muslos, caderas y brazos.
3. El pecho: Al aumentar considerablemente su volumen, el busto sufre una pérdida de tonicidad. Intenta darte masajes con el grifo de la ducha en agua fría, movimientos circulares del exterior al interior, evitando el pezón.
4. Las piernas: El drenaje linfático durante el embarazo, se resiente debido a las hormonas y desde el primer trimestre de embarazo, baja la tonicidad de los vasos sanguíneos y se altera la circulación sanguínea. Pare evitar la pesadez de las piernas es aconsejable dormir con ellas un poco elevadas, terminar la ducha con agua fría que pasaremos por las piernas desde los tobillos a las caderas, y caminar media hora al menos cada día a paso rápido.
5. La sexualidad: El sexo si que es recomendable y esa, a fin de cuentas, es uno de los mejores tratamientos de bellezas conocidos. Así que…..disfruta de tu embarazo bella y sensual y pídele a tu pareja que te ponga las cremas con suavidad y sin prisas….

Dejar una respuesta