Cuarta parte, de nuestro abecedario de los alimentos mas nutritivos para los pequeños:

MAÍZ

Se trata de un cereal que tiene un doble interés nutricional. Por un lado, no contiene gluten, por lo que es muy conveniente para los bebés alérgicos a esta sustancia. Por otro lado, es muy rico en vitamina E, útil para prevenir el envejecimiento y con grandes propiedades como antioxidante.

PAVO

Con todavía menos materias grasas que el pollo, el pavo tiene un lugar destacado en una dieta equilibrada. Gracias a su contenido excepcional en proteínas animales, responsables de la formación de los músculos, es un alimento muy nutritivo. Además, son muy excepcionales los casos de alergias a esta carne, por lo que se convierte en uno de los primeros platos que puedes consumir los bebés cuando empiezan a introducirse alimentos sólidos en su dieta.

SAL

El bebé necesita muy poca sal durante sus primeros tres años de vida, aunque es indispensable para el cuerpo. En efecto, además de frenar la deshidratación, juega un papel importante en la contracción de los músculos. Por ello la encontramos en estado natural en los alimentos.
Desgraciadamente se utiliza de modo excesivo en la industria como potenciados del sabor o como conservante. Consumida en grandes dosis, es responsable en parte de los problemas de hipertensión y de obesidad en la edad adulta. Así pues, es aconsejable no añadir sal en el plato del bebé, especialmente el los potitos que ya la contienen, aunque a ti puedan parecerte sosos.

1 comentario

Dejar una respuesta