-

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la futura mamá a lo largo del embarazo tiene que ser aconsejada por su médico o nutricionista y verificar qué tipo de alimentación puede llevar en su estado.

Hay que tener en cuenta que durante ese período puedes estar expuesta a varias enfermedades que se transmiten a través de lo que se ingieres.

Recordemos que el futuro bebé se alimenta a través de la madre, por ello es imprescindible que se alimente de manera equilibrada desde antes del embarazo.

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Pescados con alto contenido de mercurio

Pescados con gran cantidad de mercurio están dentro de los alimentos no recomendables.
Pescados con gran cantidad de mercurio están dentro de los alimentos no recomendables.

El mercurio es un elemento muy tóxico y se encuentra más comúnmente en agua contaminada. En cantidades mayores, puede ser tóxico para el sistema nervioso, sistema inmunológico y riñones.

También puede causar serios problemas de desarrollo en los niños, con efectos adversos incluso en cantidades menores. Dado que se encuentra en mares contaminados, los peces marinos grandes pueden acumular grandes cantidades de mercurio.

Por lo tanto, es mejor evitar el pescado con alto contenido de mercurio durante el embarazo y la lactancia. (tiburón, pez espada, aguja, caballa, blanquillo)

Sin embargo, no todos los pescados tienen alto contenido de mercurio y el pescado es muy saludable y se puede comer hasta tres veces por semana.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, entre ellos anchoas, bacalao, salmón, trucha, lenguado, corvina tienen alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y son muy beneficiosos.

Carne poco cocida o cruda y procesada

meat 5586849 960 720

Algunos de los mismos problemas con el pescado crudo también afectan a la carne poco cocida. Comer carne cruda o poco cocida aumenta el riesgo de infección por varias bacterias o parásitos, como toxoplasma, E. coli, listeria y salmonella.

También te puede interesar:
Sólo el 8% de las fecundaciones in vitro termina en embarazo

Las bacterias pueden amenazar la salud de su pequeño, posiblemente provocando muerte fetal o enfermedades neurológicas graves, como discapacidad intelectual, ceguera y epilepsia.

Si bien la mayoría de las bacterias se encuentran en la superficie de piezas enteras de carne, otras bacterias pueden permanecer dentro de las fibras musculares.

La carne cortada, incluidas las empanadas de carne, hamburguesas, carne picada, cerdo y aves, nunca deben consumirse crudas o poco cocidas. Así que mantén esas hamburguesas a la parrilla bien hechas por ahora.

También te puede interesar:
¿Porque nos engordamos tanto durante la gestación?

Huevos crudos

egg 944495 960 720

Los huevos crudos pueden estar contaminados con la bacteria salmonella.
Los síntomas de las infecciones por salmonela incluyen fiebre, náuseas, vómitos, calambres estomacales y diarrea.

La mayoría de los productos comerciales que contienen huevos crudos están hechos con huevos pasteurizados y son seguros para consumir. Sin embargo, siempre debe leer la etiqueta para asegurarte.

Leche, queso y jugo de frutas sin pasteurizar

Leche cruda, queso sin pasteurizar y quesos tiernos puede contener una variedad de bacterias dañinas, incluidas listeria, salmonella, E coli.

Lo mismo ocurre con el jugo no pasteurizado, que también es propenso a la contaminación bacteriana.

La bacteria puede ser causada por contaminación durante la recolección o almacenamiento. La pasteurización es la forma más eficaz de matar cualquier bacteria dañina, sin cambiar el valor nutricional de los productos.

Cafeína

Con moderación o incluirla en la lista de alimentos no recomendables.
Con moderación o incluirla en la lista de alimentos no recomendables.

Aunque la mayoría de los estudios muestran que la ingesta moderada de cafeína está permitida, otros muestran que la ingesta de cafeína puede estar relacionada con abortos espontáneos.

Evita la cafeína durante el primer trimestre para reducir la probabilidad de un aborto espontáneo.
Como regla general, la cafeína debe limitarse a menos de 200 mg por día durante el embarazo. Lo que es una taza de café de 12 onzas.

También te puede interesar:
Sándwiches sanos que te van a sentar bien

La cafeína es un diurético, lo que significa que ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo. Ten en cuenta que un refresco, chocolate o bebida energética probablemente contenga cafeína.
Esto puede resultar en pérdida de agua y calcio.

Es importante que bebas mucha agua, jugo y leche en lugar de bebidas con cafeína.

Alcohol

No se sabe con certeza que cantidad de alcohol pueda ser seguro durante el embarazo, y por lo tanto el alcohol debe evitarse.

La exposición prenatal al alcohol puede interferir con el desarrollo saludable del bebé. Dependiendo de la cantidad y el momento de ingerirlo.

El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar el síndrome de alcoholismo fetal y otros trastornos del desarrollo.

Importante

Durante el embarazo, es fundamental evitar alimentos y bebidas que puedan ponerlos en riesgo a la mamá y al bebé.

Aunque la mayoría de los alimentos y bebidas son perfectamente seguros para disfrutar, los mencionados deben evitarse. También algunos alimentos con alto contenido de azúcar agregada, deben limitarse para promover un embarazo saludable.

Si tienes dudas sobre tu alimentación durante el embarazo es aconsejable consultar con un nutricionista. Tu alimentación debe ser saludable y equilibrada para evitar enfermedades a tu bebé y poder disfrutar de una buena calidad de vida.

También te puede interesar:
Prevenir la incontinencia en el embarazo

Lo último...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos. Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...