Los copos de cereal forman parte de la pirámide nutricional y en general se consideran un alimentos saludable para lograr una dieta balanceada.
Beneficios:
Son fuente de energía prolongada Aportan hidratos de carbono tanto simples como complejos. Estos últimos son más difíciles de digerir y su absorción es más lenta, proveyendo así de energía sostenida durante más tiempo.
Son bajos en grasa. El aporte de grasas de los copos de cereal es mínimo, incluso los que son de chocolate. Por porción (30 g) sólo tienen alrededor de 1 a 1,5 g de grasa.
Aportan vitaminas y minerales. Los productos de primeras marcas están fortificados con varias vitaminas y minerales; según la variedad, una porción cubre alrededor del 25 al 30% de la recomendación diaria de vitaminas A, C, del grupo B, ácido fólico, niacina y minerales como hierro y zinc.
De preparación rápida y simple. Sólo basta con abrir la caja y servirlos con leche, yogur y/o frutas para lograr una preparación altamente nutritiva y saludable. Ideal para el desayuno y también como merienda o colación.
Una opción para cada necesidad. Dado que hay una amplia variedad de copos de cereal en el mercado, podemos elegir entre ellos según gusto o necesidad. Los azucarados o de chocolate son los preferidos por los niños; los tipo com flakes o de varios cereales están pensados para quienes buscan cuidar su peso; y los elaborados a base de fibra, para quienes necesitan estimular su tránsito intestinal.