Ultimo mes, por fin llegó la hora, va a nacer mi bebé. Mi cuerpo de a poco volverá a la normalidad
NOVENO MES: Lo mejor está por llegar.Tanto si has tenido un embarazo complicado, como si ha sido estupendo, ahora viene lo mejor: tu hijo está a punto de nacer y en pocos días podrás ver su carita. El cuerpo se acondiciona a este gran acontecimiento y a ti te parecerá fuera de control en muchos momentos. Te costará llevar a cabo tu vida cotidiana porque el físico no te responderá como siempre y, además, mentalmente estarás centrada en tu nuevo papel como madre. Cambios que empezarás a sentir:
- Las concentracciones aumentan. Las notarás cada vez más frecuentemente y ayudan al borramiento del cuello del útero. Ya sabes que no son las de parto hasta que no tengan regularidad.
- Expulsas el tapón mucoso: No ocurre siempre, pero muchas embarazadas axpulsan el tapón mucoso días, o incluso semanas, antes del parto. Es la barrera que cerraba el cuello del útero y la reconocerás porque se trata de una secreción vaginal ligeramente rosada. Significa que la dilatación ha comenzado, auqnue a veces no se nota nada.
- Tu cuerpo está distinto: Próximo al parto es normal que te sientas «rara»., un u Algunas mujeres tienen el estómago revuelto o pierden el apetito. También notas más actividad uterina y experimentarás el llamado «síndrome del nido»un impulso irrefrenable a preparar y limpiar la casa para la llegada del bebé.