-

Cómo calmar el bruxismo infantil

bruxismo

Hay niños que por las noches suelen hacer chirriar los dientes. Para que esto no ocurra más, y su hijo pueda dormir tranquilo, siga estos consejos.

— En boca cerrada: durante el día trate de que su hijo se acostumbre a mantener los labios juntos, pero los dientes separados, en una posición de reposo saludable.

Movilice los músculos de su boca: hágale masticar una manzana antes de irse a dormir. Esto ayudará a calmar una boca que trabaja por demás.

Relaje sus mandíbulas: aplique en ambos lados de su cara una toalla mojada en agua caliente para relajar los músculos tensores que, a veces, están relacionados con el dolor de cabeza.

Cálmelo: trate de mantenerlo tranquilo ya que el bruxismo se relaciona principalmente con la tensión. Por lo tanto, trate de reducir la ingesta de café y de alimentos dulces, pastas y pastelería. Enséñele a relajarse.

También te puede interesar:
Cuándo rechinan los dientes
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...