cortar uñas del bebé

Al bebé le crecen las uñas como a todos, aunque las mismas sean muy frágiles y por tanto hay que cortar las uñas del bebé. La tarea puede asustar a mamá, sobretodo si es primeriza, pensando que puede dañar al bebé sino las corta bien. Así que aquí tenemos hoy algunos consejos para cortar las uñas del bebé, luego de este primer manicure del bebé, los padres habrán superado el temor y a medida que crece será más fácil y se sentirán más confiados.

El mejor momento para cortar las uñas del bebé, es luego que ha tomado su baño. Esto porque se siente cómodo y tranquilo, y las uñas por efecto del agua están más blandas. Hay que colocarlo sobre el regazo y con una tijerilla para recortar uñas especialmente para el bebé, ir cortando una a una con paciencia. Si el bebé es inquieto y no se está tranquilo, hay que pedir ayuda a papá u otra persona para que le distraiga o sujete.

Cortar las uñas será más fácil cuando esté más grandecito y podemos distraerlo más fácilmente, pero siendo bebé también podemos bañar al bebé y dejar que haga la siesta, para cortar las uñas cuando esté dormido. Para cortar las uñas del bebé hay que hacer un corte recto y horizontal, apenas un poco de las uñas evitando cortar mucho porque esto resultará en un problema futuro, porque pueden encarnarse.

Hay que frotar crema hidratante luego de hacer el recorte de uñas, para que la piel se suavice alrededor de la misma y en el pie. Hay que tener especial cuidado de como hemos dicho no cortar mucho ni tampoco lastimar la piel.  Se pueden limar apenas, pero lo mejor es dejarlo para cuando estén más grandes. Hay que destinar un momento de quietud para cortar las uñas para que el bebé no se mueva y se lastime mientras le cortamos las uñas.

Imagen: Pinterest

Dejar una respuesta