-

Cómo se si mi bebé tiene frío?

bebe

En general, el bebé tiene la misma sensación térmica que un adulto, así que podemos guiarnos por nuestras propias experiencias: si nosotros sentimos frío, él también lo sentirá. No obstante, durante los primeros días hay que ser especialmente cuidadosos, ya que el recién nacido no regula bien la temperatura corporal y es muy sensible a las oscilaciones bruscas del termómetro.

En casa se aconseja mantener una temperatura de unos 20 a 22°C, algo más cuando hay que bañarlo o desnudarlo. Para evitar que tenga los pies fríos, situación muy común, conviene ponerle escarpines o medias incluso en el verano. Y si notamos que tiene las manos levemente azuladas, no hay que alarmarse ni correr a ponerle varias mantan encima. No es señal de que tenga frío, sino de una inmadurez de su sistema circulatorio que desaparece en unos días.

También te puede interesar:
El crecimiento normal de tu bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...