-

Consejos a tener en cuenta durante las comidas de tu bebé

bebe-comiendo.jpg

• Cuando tu hijo comience a comer solo, dale los alimentos cortados en pequeñas porciones que pueda comer con los dedos. Así le resultará más fácil comer y provocará menos desastres que con la cuchara.

• Estimula su autonomía. Tu hijo tiene tiempo más que suficiente para practicar sus habilidades. Su éxito contribuirá a reforzar la confianza en sí mismo.

Ignora sus fallos, forman parte del aprendizaje.

• Si come demasiado rápido, hazle entender que debe ir despacio. Dale conversación entre bocado y bocado creando una atmósfera distendida. Y sírvele porciones pequeñas.

• Dale una parte de responsabilidad en la elección de la comida.

• En una misma comida, combina los alimentos que se pueden comer con los dedos con los que se comen con cuchara. De este modo irá aprendiendo a emplear los cubiertos.

No lo controles constantemente mientras come ni le presiones hablando continuamente de cómo come. Es un momento de tranquilidad y debe estar relajado

También te puede interesar:
Disfruta del Circo estas Navidades
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...