7 consejos de moda para embarazadas con estilo

Es posible estar a la moda durante el embarazo y verte realmente hermosa!!

Cuando estás embarazada tu cuerpo comienza a cambiar y la ropa habitual no te queda bien, pero eso no significa que no puedas vestir a la moda y estar hermosa igualmente.

Lo más importante es la comodidad, y cuando vayas a comprar la vestimenta debes de comprar algo un poco más grande para que lo puedas usar en este momento, y para los meses siguientes.

Los expertos señalan que la moda afecta sobre el estado de ánimo y la ropa puede jugar un papel importante en la autoestima. Por eso muchas embarazadas cambian algo de su aspecto en esos meses ya sea un corte de pelo, su manera de vestir, ya que quieren verse bien, aunque es cuerpo haya cambiado.

Tengamos en cuenta que cada cuerpo de embarazada y diferente y lo que algunas mujeres pueden considerar lindo otras no. Afortunadamente hoy en día la moda de maternidad ha recorrido un largo camino, y en la actualidad es más variada con accesorios, colores y modelos para elegir, mucho más de lo que se ofrecía años atrás.

Consejos de moda para lucir hermosa entre embarazo

Elige telas transpirables

Las temperaturas durante el embarazo pueden ser complicadas, incluso cuando hace frío afuera. Utiliza telas transpirables que puedas colocar en capas para ajustar a tu propia temperatura, sin importar dónde te encuentres (o que estación sea).

Además, tengamos en cuenta que no es solamente cuestión de moda, es por salud e higiene. La ropa debe ser fabricada en algodón o lino ya que la lycra tiene materiales que pueden causarte alergias en la piel.

Leggings premamá

12a1bb3965abf1141471a2bbe12c6f5e

Sola prenda de maternidad de moda durante el embarazo y la mejor amiga de toda futura mamá.

Brinda la máxima comodidad a medida que tu barriga crece y puedes tener unos cuantos pares ya que puedes usarlas para descansar en casa, para ir a una clase de yoga prenatal o ponerte una remera larga y salir en un día normal.

En color negro son ideales porque combinan con lo que te vayas a poner arriba, ya sea una remera o una túnica larga. Otra idea genial es convertir la ropa normal en vestimenta de moda de maternidad como ser los vestidos en hermosas blusas.

Jeans y pantalones

No son la mejor opción, pero si te gustan y sientes que estás a la moda puedes comprar pantalones especiales con elástico de estiramiento en el abdomen.

Muy prácticos para combinar con variedad de camisetas, blusas y tops que los puedes conseguir en todas las tiendas y no necesariamente en una especializada para embarazadas.

Estampados

Trata de evitar los estampados y usa tonos de moda pero lisos, te favorecen más en este período.

Una buena recomendación es elegir los colores de moda lisos porque suelen favorecer más tu figura. Trata de evitar estampados, flores, rayas, porque cuando la figura comienza redondearse y tu barriga empieza a crecer estás telas suelen resaltar mucho las diferencias.

Enteritos o monos con estilo

embarazada 5

El enterito o mono es una manera elegante y fácil de armar un conjunto completo a la moda sin hacer mucho esfuerzo. El negro es versátil y adelgaza, además, puedes usarlo flojo que permite que tu vientre respire.

Puedes ponerte debajo una camiseta ajustada sin mangas o una camisa de manga larga en los días más fríos.

Una cosa importante a tener en cuenta al comprar ese mono premamá: encuentra algo que sea fácil de poner y quitar: evita las cremalleras fuera de tu alcance, los botones complicados y otros obstáculos de vestimenta.

Recuerda que las mujeres embarazadas orinan más, lo que significa que probablemente terminarás tratando de sacártelo mucho más de lo habitual.

Abrigos grandes

Si estás embarazada durante los meses de otoño e invierno opta por una chaqueta de gran tamaño, estarás muy a la moda y también podrás cerrarlo durante todo el embarazo y mantenerte abrigada.

Existe gran variedad con botones, con doble abotonadura, cruzados con un lazo, con cierre, tú debes elegir y adaptar el look a medida que lo necesites.

Calzado

outfits de otono invierno para mujeres embarazadas 9

Elegir los zapatos adecuados para complementar tu atuendo de moda es imprescindible. Durante estos meses tus pies suelen hincharse y tu equilibrio puede no ser lo que era.

Después de todo, tienes algunos kilos que sobresalen de la parte delantera de tu cuerpo. Por lo tanto, tus zapatos deben de ser cómodos y lo suficientemente estables como para caminar.

Esto no significa que los tacones estén prohibidos y no puedas estar a la moda. Solo asegúrate de que queden cómodos en tus pies y no te duelan, sobre todo que sientas estabilidad al caminar.

Lo ideal es que te decidas por los zapatos bajos para que tus pies trabajen menos y puedan soportar el peso. Para estar a la moda en otoño e invierno puedes decirte por las zapatillas deportivas, o las botas con un poquito de tacón. Si notas que te aprietan demasiado opta por elegir un número más.

Para verano lo mejor son las sandalias con un poquito de tacón porque si son demasiado planas tu espalda y tus pies se verán afectados.

Importante

Existen en el mercado varias marcas de ropa de maternidad para estar a la moda que son increíbles y no tienes que preocuparte por la calidad de la tela, son todas suaves y muy cómodas. Lo más importante es que te veas hermosa y te sientas bien con el estilo que tú decidas.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba