Continuamos dándote ideas y consejos para la seguridad, para que tengas en cuenta para el cuidado de tu bebé, nunca debes olvidar que la imaginación de los niños es infinita.
SITUACIONES QUE DEBES EVITAR:
• Las puertas de la terraza abiertas que dan a balcones, ya no solo por el peligro que puede entrañar tener un niño pequeño solo en una terraza si no porque también esta la toxicidad de la tierra de las plantas o de algunos productos de jardinería que puedas tener en ellas
• Cuidado con las ventanas, sobre todo si están abiertas. Piensa siempre que la curiosidad del niño es inagotable y mirar a través de la ventana siempre es fantástico, sobre todo si oye ruidos, niños, coches.. .Acabara encontrando el modo de subirse a algo para alcanzar a ver, o al menos lo intentara. Se previsora en alejar entre si y de el, elementos que pueden llegar a ser un peligro por si solos o en unión con otros.
• En el salón también hay muchos elementos pequeños decorativo que pueden meterse en la boca, mucho marco de foto con cristal que podría romper y cortarse, muchos cajones y Ias puertas donde pillarse los dedos o muchos enchufes que tapar. Mejor elimina de la decoración temporalmente aquellas cosas que le puedan lastimar o que es tengas mucho cariño y no desees que se rompan. Otra opción, evidentemente es enseñarle lo que puede y no puede tocar pero siempre es un riesgo mayor.
• El sofá, el rey del salón, suele ser un gran juguete para el niño, donde saltar, revolcarse, trepar, bajar… y caerse. No lo dejes solo.