Disfraces navideños para niños y niñas

Disfraces navideños para niños

Los disfraces navideños para niños y niñas son toda una monada. Como las Navidades están ya muy cerca aquí os dejamos algunas ideas a modo de inspiración. Si buscas disfraces para tus hijos, echa un vistazo a estas ideas.

Disfraces navideños para niños: Papá Noel

Disfraces navideños para niños
Fuente: walmart

Uno de los disfraces más socorridos en Navidad es el de Papá Noel o Santa Claus. Este tipo de disfraz es muy fácil de hacer en casa. En este sentido, basta con buscar un pelele de color rojo. Es ideal este tipo de peleles ya que el bebé estará muy calentito y es práctico por si hay que cambiarlo en un momento determinado.

Al pelele podemos coserle un par de puños en color blanco. Podemos buscar tela tipo fieltro o algodón, así quedará genial y contrastará mucho con el fondo. En el cuello del pelele también podemos coserle un poco de fieltro blanco haciendo cuello de Peter Pan u otro que nos guste.

Por último, buscaremos un gorrito en rojo con la típica borla blanca al final. La barba no es realmente necesaria y además será incómoda para el bebé. De esta manera queda francamente bien y están perfectos para unas fotos familiares bien navideñas. ¿Qué te parece la idea?

Disfraces navideños para niños: Muñeco de nieve

Disfraces navideños para niños
Fuente: babymoos

Este otro personaje es todo un clásico en Navidad. Si quieres disfrazar a tu hijo de hombre de nieve o muñeco de nieve basta con coger un pelele, un pijama o similar en un bonito color blanco, para simular la nieve. La idea es que sea totalmente liso para así poder pintar la cara del muñeco de nieve.

Este disfraz es muy calentito y práctico si hay que darle de comer al bebé o cambiarle los pañales. Podemos acompañar al disfraz con un corrito blanco o de otro color. Por último, elabora la cara del muñeco de nieve. Para ello tenemos varias opciones. Una de ella es pintarlo con rotuladores permanentes o lavables. Otra idea es bordarlo si te gusta este tipo de labor. Pero si quieres algo rápido, también puedes hacerla en tela de fieltro. Solo hay que recortar y pegar o coserla.

Disfraces navideños para niños: Mamá Noel

Disfraces navideños para niños
fuente: kindpng

Otro pesonaje clásico de Navidad es Mamá Noel. Para las más pequeñas de la casa podemos hacerle un disfraz de forma sencilla utilizando esta imagen como base. La idea es buscar un vestido rojo que puede ser de la tela que quieras. En este caso al ser tipo ante queda muy bonita, pero se puede utilizar otro tipo de vestido.

Por debajo, para que la niña no pase frío, buscaremos unos leotardos o medias a rayas blancas y rojas. Si no encuentras, puedes sustituir estas por unas mayas totalmente rojas o totalmente de color blancas.

Sobre el vestido podemos colocar una falda tipo tu tú para que sea aún más bonito y llamativo este disfraz para niña. Por último, busca unos zapatos en el color que quieras pero que sean cómodos. Puedes ser de color rojo, blanco, negro o como estos en dorados.

Para acabar, en la cabeza, buscaremos un gorrito rojo típico de Navidad. Esto será la guinda del pastel y podrá quitárselo y ponérselo cuando quiera.

Disfraces navideños para niños: Elfo

Disfraces navideños para niños
fuente: outfittrends

Los Elfos y duendes se ven mucho en Navidad, de hecho son uno de los personajes típicos también de anuncios televisivos. Si buscas un disfraz sencillo para tu hijo en Navidad, puedes disfrazarlo de Elfo verde.

En este caso la idea es bastante sencilla. Por un lado se puede buscar un pelele de color rojo y verde. Puede ser a rayas y que sea calentito. Pero si no tienes también valdría uno en color rojo, verde o blanco. Este disfraz es algo más versátil, en cuestión de colores, que otros.

Por otro lado, buscaremos un mono en color verde botella. Es un verde muy característico que quedará genial para representar a los Elfos. Si no tienes un mono verde, este puede ser sustituido con unos pantalones cortos y una camiseta o chaqueta verde.

Por último, el gorro y los zapatos también irán en color verde. Por lo menos el gorro, ya que es un complemento muy característico. ¿Qué te parece este disfraz para tu hijo?

Disfraz en rojo y blanco

Disfraces navideños para niños
Fuente: robadadonne

No siempre es necesario disfrazar a los más pequeños de personajes conocidos. De esta manera dejo a modo de inspiración esta idea de disfraz. Simplemente se han utilizado de forma estratégica los colores rojo y blanco. Estos colores son uno de los más clásicos de estas fiestas, así que ya será un punto a tu favor.

En general es un disfraz muy sencillo ya que bastas con un jersey blanco o camiseta y unos pantalones rojos. También valdría un pelele en blanco y rojo. Si quieres hacer algo parecido a la fotografía, puedes colocar un par de cintas de raso haciendo las veces de tirantes. Estas cintas las puedes coser a la ropa para que no se muevan.

La pajarita puedes ponerla de verdad, pintarla en la camiseta, recortarla de otra tela y pegarla o bien bordarla. En los pantalones no es necesario que tenga círculos blancos, pero si quieres ponerlos es una gran idea recortarlos en fieltro de este color y coserlos. ¿Qué te parece este bonita idea de disfraz?

Disfraz de ganchillo

Disfraces navideños para niños
Fuente: apkpure

Por último, os dejamos con este bonito disfraz para bebé niña. Si te encanta hacer ganchillo y se te da bien, puedes buscar patrones en internet y hacer un vestido. En este caso el color rojo es una de las mejores elecciones ya que podemos disfrazarla de Mamá Noel.

Si te encanta el ganchillo puedes crear un bonito disfraz parecido a este u otro que te guste más. El vestido lo haremos en color rojo y puede ir en manga larga o corta. También podemos hacerle una puntilla de color blanco para simular al vestido de Mamá Noel.

Generalmente por debajo de este tipo de vestidos se suele colocar un pelele o una camiseta, así evitaremos que al bebé le pueda picar la piel. Siempre utilizaremos un hilo suave y que no provoque alergias indeseadas, pero por si acaso colocaremos un pelele, camiseta, leotardos o similar por debajo.

Al vestido lo podemos acompañar con un gorrito de lo más mono y unos patucos que también se pueden hacer en ganchillo. Seguramente encontrarás muchísimos patrones en internet para poder hacer tanto el vestido como los zapatos. Además, como ya sabéis, no es necesario hacerlo exactamente igual.

¿Te ha sido de utilidad este post con disfraces navideños para niños? ¿Buscas nombres de flores y su significado para bebé niña? ¿Necesitas consejos prácticos sobre la introduccion de alimentos para bebes?

Ir arriba