-

El cuidado de las superficies cuando comienzan a gatear

bebe-gateando

Cuando el bebé descubre que es capaz de desplazarse sin ayuda, no se queda quieto. Ahora puede acceder a cualquier parte, y hay tanto por descubrir… El problema es que todavía no tiene conciencia del peligro y puede lastimarse. ¿Cómo podemos protegerlo sin coartar su libertad?

Es aconsejable limpiar a diario el suelo con agua y un chorrito de lavanda,  aspirar bien la moqueta y las alfombras, y descalzarse al entrar en casa para impedir que el pequeño entre en contacto con los gérmenes que traemos de la calle.

Los aromas de los limpiadores de suelo pueden tener un efecto irritante, especialmente si contienen amoníaco o lavanda. Por eso, conviene mantener al bebé fuera de la habitación hasta que el suelo se haya secado bien. Y ojo, hay que vigilar el balde: les encanta meter las manos adentro y luego pueden chupárselas.

Revisar obstáculos. Resulta útil recorrer la casa en cuatro patas para hacerse una idea de cómo ve el mundo el chiquito desde su altura y, de paso, asegurarnos de que no quedan cables a su alcance o baldosas sueltas con las que se pueda tropezar.

También te puede interesar:
Cómo evitar los celos
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
Más información sobre el sueño del bebé
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...