bebe-disfrazadooo.jpg

Continuamos ofreciéndote más consejos para el buen cuidado de tu bebé.

TEN PRESENTE:

• El primer corte de uñas. Se aconseja no cortar las uñas a los bebés hasta después de la primera semana de vida, para evitar hacerle una herida en la piel o dejarle demasiado corto el reborde lateral de las uñas. Pero, si el pequeño las tiene largas y se araña continuamente, se pueden cortas antes, sujetando bien sus manos y utilizando unas tijeras adecuadas para bebés, de punta redondeada.

• Las colitas irritadas. Es muy eficaz sentar al bebé un rato en la bañera, en la que se habrá puesto agua templada. Después, hay que enguadar la colita y secarla muy suavemente, sin frotar. A continuación, aplicar una crema.

• Para que no tenga miedo al agua, hay que sumergirse con él despacio y con tranquilidad, sonriéndole y hablándole suavemente en todo momento. Jamás debemos obligarlo a bañarse si no quiere o está asustado.

• Para prevenir los efectos de la contaminación, si podemos elegir, no conviene instalar el cuarto infantil en habitaciones que den a calles con mucho tránsito.

• Los intercomunicadores son excelentes es conveniente tenerlos encendidos siempre que vayas a dejar al bebé solo.

• Hay que enseñares a sonarse bien. Lo correcto es eliminar el contenido de una fosa nasal cada vez. Esto es: se vacía la izquierda mientras se tapa la derecha; luego se repite la operación al revés. Si se intenta limpiar ambas fosas a un tiempo, no salen todas las mucosidades y hay más riesgo de que algunas bacterias pasen a las trompas de Eustaquio y al oído.

Dejar una respuesta