Muchas mujeres se plantean quedarse embarazada por miedo a que la despidan del trabajo por ello.

Con la actual reforma laboral española, muchos trabajadores se sienten más desamparados y desprotegidos por la ley.

Al margen de la crisis económica, lo que es cierto es que para algunos empresarios, tener empleada una mujer embarazada supone un problema, inconveniente y motivo de despido. Sin embargo, este hecho no deja de ser un motivo improcedente.

Cubrir la baja por maternidad puede resultar problemático para algunas empresas pero siempre hay soluciones para todo. Del mismo modo que la mujer debe informarse sobre todos sus derechos y la protección que la ley le proporciona, el empresario también tiene que mantenerse bien informado y averiguar las posibilidades que tiene para cubrir la baja temporal de una recién mamá.

El embarazo es algo natural y habitual por lo que hay que tratarlo con la misma naturalidad.

Una mujer embarazada no puede guardar el secreto durante mucho tiempo y muchos empresarios agradecen la sinceridad. Avisar con el tiempo suficiente ayudará a que se encuentre la mejor opción; a que la mujer pueda adelantar el trabajo, a buscar una persona sustituta, a tener tiempo para formarla.

Por otro lado, hay que recordar que el embarazo es un estado muy bonito, feliz y especial. Estás embarazada, no enferma y puedes llevar una vida completamente normal, si no hay complicaciones o anomalías que mermen tu salud. Tu rendimiento puede ser el mismo hasta el último día de embarazo, salvando siempre las peculiaridades según el tipo de trabajo, por supuesto.

En la mayoría de los casos, anunciar que estás embarazada es motivo de celebración incluso en tu puesto de trabajo. No tienes por qué ocultarlo ni temer comunicarlo, sino afianzar tu compromiso y aportar tu colaboración para encontrar la mejor solución por ambas partes.

No obstante, siempre puedes consultar a un abogado para que te asesore sobre todos tus derechos y estar preparada ante cualquier problema con la ley en la mano.

 

Dejar una respuesta