Seguro que en muchas ocasiones has oído o leído lo maravilloso de algunas posturas para quedarte embarazada. ¿Realmente son eficaces? ¡Sigue leyendo y te lo cuento!

Posturas para quedarte embarazada
Fuente: El diario de la salud

Hay parejas que necesitan prácticamente un milagro para conseguir un embarazo, no es necesario tener un problema, simplemente no se da la mezcla mágica para que pueda haber concepción. Es entonces cuando se empiezan a buscar factores que ayuden, como tomarte algún alimento en concreto o elegir una postura que ayude a lograrlo.

En ese último detalle quiero centrarme, en las posturas para quedarte embarazada, que siempre se ha dicho que hay unas cuantas que favorecen la concepción. Se podrá creer más o menos, pero en algunos casos tiene su lógica totalmente comprensible.

¿Realmente funciona elegir la postura?

Es un tema que genera muchísimo debate, y realmente no existen estudios científicos que determinen su fiabilidad, pero tampoco lo contrario. Los datos que se manejan son en base a expertos y personas que han logrado, o no, el embarazo con determinada postura, y sí se han realizado estudios y pruebas con parejas para determinar qué postura puede ser más beneficiosa para que la mujer se pueda quedar embarazada.

¿Cuáles son las más adecuadas?

La conocida como “postura del misionero”, con el hombre encima, es una de las mejores para lograr el embarazo. Su explicación es muy sencilla: esta postura permite que la penetración sea más profunda, lo que hace que el esperma pueda situarse justo a la entrada del útero, por lo que el camino será mucho más corto y directo.

Posturas para quedarte embarazada
Fuente: Salud180

 

Hace unos años, expertos en estudios sexuales realizaron pruebas con un escáner a varias parejas mientras mantenían relaciones con dos posturas en concreto (misionero y con penetración desde detrás). Según los resultados, en ambas posturas el pene llega hasta la entrada del útero cuando penetra, por lo que serían igualmente efectivas.

 

¿Qué es lo más recomendable?

Todos los especialistas coinciden en que no hay que obsesionarse con una postura determinada ni con el hecho de que la mujer vaya a quedarse embarazada. Hay que disfrutar de las relaciones sexuales, y hacerlo en la postura más placentera y que más apetezca en cada momento. Sí es bueno, después de haber “soltado los bichitos”, que la mujer se ponga boca arriba con las piernas en alto, ya que así podrán llegar mejor.

Posturas para quedarte embarazada
Fuente: atusalud

 

Después de eso, ya se trata de que el óvulo se fecunde y el embrión se agarre bien al útero, ya que los espermatozoides pueden hacer su trabajo pero después no hay embarazo porque el embrión no se fijo como tenía que fijarse.

¿Cuándo tener relaciones?

Lo que verdaderamente ayuda a lograr el embarazo es mantener relaciones sexuales sin protección en el momento más adecuado. Por norma general, las mujeres somos fértiles unos 5-6 días de cada ciclo menstrual, y es entonces cuando hay que “ponerse manos a la obra” para que haya muchas más posibilidades de conseguir el objetivo.

Posturas para quedarte embarazada
Fuente: Guía Saludable

 

Tener relaciones los días antes de la ovulación y el mismo día es una apuesta casi segura, aunque luego hay otros factores que pueden afectar a que haya o no embarazo. Durante la fase fértil puedes tener relaciones todos los días, ya que el hombre produce nuevo esperma a diario, así que no hay que esperar a nada, como se ha dicho en alguna ocasión.

Es importante que tengas claro que cada mujer es un mundo y cada esperma es único, así que no te obsesiones y, si no hay ningún problema de fertilidad, el embarazo llegará tarde o temprano.

¿Tiene que haber orgasmo para concebir?

Lógicamente, el hombre debe tener un orgasmo, ya que, de lo contrario, los espermatozoides no llegarían a buen puerto. Antes de la propia eyaculación pueden salir algunos e igualmente lograr un embarazo, pero si realmente quieres conseguirlo, es mejor asegurarse de que lo hay.

En cuanto a la mujer, no es necesario, ya que nada que aporte su orgasmo es indispensable para lograr un embarazo. Sí es de gran ayuda que lo haya porque las contracciones que provoca pueden ayudar a que el esperma llegue más adentro del útero.

¿Se puede decidir el sexo del bebé?

Este tema daría para hablar durante horas, ya que hay muchísimos mitos en torno a si con tal o cual postura se puede conseguir que el bebé sea niño o niña. Una de ellas es que, si el hombre está encima, será niño, y si está la mujer, será niña. Yo no me la creo en absoluto, ya que la gran mayoría de los embarazos llegan con la postura del misionero y no son todos niños.

¡Muy importante!

Si llevas mucho tiempo intentando quedarte embarazada y no tienes éxito, acude a tu médico para que os pueda examinar y realizar las pruebas oportunas para determinar si hay algún problema que impida concebir. Se recomienda acudir al especialista si se lleva más de un año buscando bebé, o más de 6 meses en el caso de las mujeres mayores de 35 años.

¿Has utilizado alguna postura para buscar el embarazo? ¿Has tenido éxito? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Dejar una respuesta