-

Los mejores libros para regalar en Navidad a las futuras mamás

No dejes pasar la oportunidad de buscar buenos libros para regalar en Navidad. Si conoces a alguien que va a ser mamá, no dudes en buscar entre los siguientes títulos. ¿Por cuál de ellos te decides?

Libros para regalar en Navidad: Cinco madres, cinco historias

libros para regalar en Navidad
Fuente: casadellibro

Estupendo libro escrito por Sara Fontacaba, Beatriz Galán, Rosa Hernández, Daniela Kälher y Montse Vilà. Trata sobre cinco madres que se conocen en unas clases. Una madre es extranjera, una adoptiva, una por inseminación con donante desconocido, una cuyo bebé nació muerto, y otra más convencional.

Se conocieron, se sorprendieron las unas a las otras y, al acabar el curso, decidieron escribir lo que pensaban en aquellos momentos. Escribieron básicamente sobre el tema de la maternidad (el parto, la concepción, la lactancia, la figura del padre…). Se reunieron una vez por semana durante casi diez meses, y la emoción por ser madres las invadió por completo. Este es un título bastante bueno para regalar las próximas navidades.

Libros para regalar en Navidad: La Volátil. Mamma mia! de Agustina Guerrero

libros para regalar en Navidad
Fuente: amazon

Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, barriga, etc.

Este libro trata la maternidad con un particular humor, el cual arrancará la sonrisa de las futuras madres viéndose reflejadas en el personaje, o en las madres primerizas que recordarán esta etapa.

Mamá come sano: Alimentación saludable en el embarazo y la lactancia, de Julio Basulto

libros para regalar en Navidad
Fuente: amazon

El embarazo y la lactancia son etapas maravillosas, pero repletas de dudas acerca de la alimentación a seguir. Julio Basulto ayuda al lector a formarse un criterio sobre estas y otras muchas inquietudes para elegir y decidir.

Este libro no propone una dieta prodigiosa gracias a la cual tendremos un bebé extraordinario, recuperaremos el tipo rápidamente tras un parto fácil e indoloro, y produciremos abundante y nutritiva leche materna. Por el contrario, este libro nos hará cuestionar muchos de nuestros hábitos alimenticios, algo absolutamente necesario no solo para la salud de la futura madre e hijo, sino también para la de toda la familia.

También te puede interesar:
Beneficios de la soja en el embarazo

Libros para regalar en Navidad: Cosas que nadie te contó antes de tener hijos, de Cecilia Jan

libros para regalar en Navidadlibros para regalar en Navidad
Fuente: amazon

La maternidad tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas menos buenas. La autora comparte así sus sentimientos y sus vivencias personales de una forma abierta y realista, sin ocultar ni disfrazar los aspectos menos glamurosos de la maternidad.  Las madres que lean el libro seguro que se ven reflejadas en muchas de las cosas que cuenta.

El cerebro del niño: 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo, de Daniel J. Siegel y Tina Payne

libros para regalar en Navidad
Fuente: amazon

¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante.

También te puede interesar:
Mareos en el embarazo

En este libro práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo éste se desarrolla.

Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz.

Madre in Spain. Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día, de Señorita Puri

libros para regalar en Navidad
Fuente: amazon

Ser madre y padre es muy duro. Este libro cuenta la rutina de una madre que, menos sentarse, hace de todo durante el día. El humor de Señorita Puri conquistará a todas las madres recientes y a las no tan recientes. Es un gran título y no deberías dejar la oportunidad de regalar este libro con el que muchas madres tendrán que sonreír.

9 meses desde dentro: Una guía diferente, de  Eduard Gratacós Solsona y  Carme Escales Jiménez

libros para regalar en Navidad
Fuente: amazon

Este libro nos lleva de la mano por cada una de las etapas del embarazo para ayudarnos a despejar todas las dudas y disfrutar del maravilloso viaje del inicio de una vida. En él encontraremos dos perspectivas complementarias: por un lado la voz del doctor Gratacós, y, por otro, la del futuro bebé, que desde el momento de su concepción nos contará en primera persona su particular visión de todos los cambios que irá experimentando en esos apasionantes 9 meses.

También te puede interesar:
Estupendos libros para regalar a las mamás

Libros para regalar en Navidad: Estoy embarazada, ¿y ahora qué?, de Laura Crespillo López

libros para regalar en Navidad
Fuente: amazon

Es una práctica guía del embarazo la cuál está llena de trucos, recomendaciones y consejos para llevar lo mejor posible el embarazo, parto, postparto y primeros días del bebé. Las fotografías de esta edición están en blanco y negro, pero existe una edición en color y un ebook.

MAMMASUTRA: 1001 posturas para mujeres en apuros, de Menstruita Menstruita

libros para regalar en Navidad
Fuente: amazon

Estupendo libro el cual nos muestra, con mucho sentido del humor, las diferentes posturas a las que debe adaptarse una mujer cuando el tsunami de la maternidad pone patas arriba su realidad.

Quitar hierro a las situaciones más incómodas e inesperadas del embarazo y la maternidad, hacer que las madres se sientan un poquito menos solas frente a las opiniones de los demás e inyectarle una buen a dosis de humor a la experiencia, son los propósitos de este libro.

Madre de dragones: Cómo ser una Frikimamá y no morir en el intento, Susana Vallejo

libros para regalar en Navidad
Fuente: amazon

¿Te consideras una mamá muy friki? Este manual nos cuenta cómo conjugar ese frikismo con la dura vida de ser madre y que tu descendencia te admire por ello.

En Madre de dragones encontrarás: estupendos test para averiguar el grado de frikismo; consejos para hacer que tus hijos lean libros muy molones; recomendaciones de lugares frikis a donde viajar; actividades para hacer en familia; ideas de disfraces frikis e ideas para poner nombre a tu bebé, entre mucho más.

También te puede interesar:
La higiene genital después de dar a luz

¿Qué te han parecido estos libros para regalar en Navidad? ¿Buscas nombres bonitos para niñas? ¿Tienes preguntas sobre el aborto espontáneo? ¿Tu bebé es intolerante a la lactosa?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc. Para evitar...