papa-con-bebe

Continuamos con nuestro manual para padres primerizos. ¿Cómo cargamos a nuestro bebé? Es sin duda todo un tema, mucha veces oímos decir: “yo no lo agarro: no se como, tengo miedo de lastimarlo, tengo miedo de que se me caiga…….” Si eres un padre primerizo y no tienes experiencia: llego la hora de aprender, tranquilo no le va a pasar nada, te ofrecemos algunos consejos que te podrán servir.

Muchos padres novatos se asustan a la hora de tener que manipular al bebé. Si no han tenido ninguna experiencia anterior con otro niño pequeño, vayan poco a poco, pero no desistan del indescriptible placer de sostenerlo. El niño que va con sus padres se integrará mejor al mundo; verá y aprenderá más cosas y llorará mucho menos.

bebe-recien-nacido-1

Recomendaciones:


• Al comienzo apoyen al bebé con manos y brazos, hasta que se acostumbren a balancear el peso del niño.
• No carguen al niño mientas hacen otras funciones como (muy  importante): cocinar, andar en bicicleta o conducir un auto. Está bien que lo sostengan mientras comen, pero si van a tomar alguna bebida caliente, más vale colocarlo en su cochecito o en su cuna, para evitar cualquier accidente y que el bebé se pueda quemar con una salpicadura.
Abracen a su hijo si realizan algún movimiento brusco, hasta que protegerlo de una caída se vuelva para ustedes un reflejo, un gesto instintivo.
• Si van a recoger algo del suelo, con el niño cargado, es aconsejable que doblen las rodillas, no la cintura (la cabecita de tu bebe se puede pegar en el suelo).
• Cargar al bebé no solo es bueno para él, sino que refina la sensibilidad de los padres.
• Eso sí, no es bueno que se “entusiasmen” con tener siempre al bebé encima. Ténganlo  con ustedes lo más posible, pero sin que esto interfiera con que presten atención a sus necesidades personales, y  especialmente a las necesidades de la pareja. Ten siempre presente que como en todo, la calve está en el equilibrio.

Dejar una respuesta