Queda menos de una semana para este día tan fantástico. Así que aquí dejo algunas manualidades para el Día de la Madre que podemos hacer en casa. Para los más pequeños es buena idea vigilarlos, es decir que haya un adulto delante para que no se hagan daño, sobretodo cuando haya que utilizar pegamento, tijeras y cosas que puedan herir al menor. Si buscas un buen regalo y además económico, echa un vistazo a las siguientes manualidades.

Manualidades para el Día de la Madre: fabrica un pequeño álbum Scrapbook

Esta idea la he visto en el canal “Luisa PaperCrafts” y creo que es una pasada, para hacerla para este día tan especial. Desde luego que es un regalo súper personal que podemos personalizar a nuestro gusto ya que lo vamos a hacer desde cero.

Es un pequeño álbum donde colocaremos las fotografías que más nos gusten y que sepamos que a nuestras mamis les traen buenos recuerdos. Quizás esta manualidad es más complicada de hacer, por este motivo mejor hacerlo con un adulto cerca.

La idea es escoger varios sobres o cartulinas de diferentes colores o bien blancas, al gusto. Su resultado es genial porque podemos hacer el álbum lo más personalizado que queramos. En esta ocasión la idea es hacerlo sobre cartón prensado y luego encuadernarlo con anillas. A través del vídeo conoceremos el scrapbook ideal para los más principiantes.

Esta técnica tan bonita consiste en utilizar recortes y pegarlos sobre una base, en este caso de cartón. La técnica del recorte la podemos utilizar con tantos materiales como queramos, es decir aquí entran tejidos, pegatinas, fotografías, papel, cartulina, fieltro y todo lo que se nos ocurra.

Con unos sobres y un poco de imaginación, se pueden lograr cosas como las que se ve en el vídeo. Además, todo esto va a salir por un precio bastante económico. Y el resultado no tiene precio.

Manualidades para el Día de la Madre: un porta retratos

regalos para bebés recién nacidos
Fuente: jyoticraftwork

Los marcos o portarretratos son uno de los regalos más clásicos que se le puede regalar a cualquier madre, pero que siempre hacen ilusión; sobretodo cuando son los primeros que hacen nuestros hijos.

Ya sabes que se pueden hacer con muchos materiales y muchos diseños distintos. Los hay con los típicos macarrones pintados de colores o los de cartulina. Pero también existen muchos materiales diferentes a utilizar. Mira esta fotografía con el nombre de “Mum” el cual está fabricado con tiras de cartulina de colores, enrolladas sobre sí mismas.

Puedes utilizar otro material como palitos de helado pintados o no, por ejemplo. Además, a las alturas que estamos ya te habrás comido muchos helados. Realmente los marcos los podemos hacer con el estilo que más nos guste y el color favorito de nuestra madre. Luego solamente hay que elegir la fotografía perfecta para ponerla y listo.

Manualidades para el Día de la Madre: un centro de mesa maravilloso

regalos para bebés recién nacidos
Fuente: kateaspen

Este centro de mesa es de lo más gracioso y original, aunque también los hay elegantes, románticos, detallistas… escoge un tipo de tema y listo. Este representa a la primavera y al verano, queda realmente bien y es muy original. Basta con hacerte con unos cuantos cucuruchos de helado y rellenarlos con flores o incluso caramelos. Quedan geniales y así teneos la mesa lista para tomar algo rico. ¿Que te parece la idea?

 

Manualidades para el Día de la Madre: una divertida taza

regalos para bebés recién nacidos
Fuente: domesticfashionista

Las tazas se pueden pintar con pintura adecuada, indeleble y que no se elimine con facilidad. Así que puedes probar a pintar una taza para el Día de la Madre. Escoge una que te guste y decora ésta como quieras. Una idea muy buena es servir el desayuno en esta taza pintada por ti mismo. Los padres también pueden ayudar a los niños a hacerlo, ya veréis que bien queda… además puedes hacer originales diseño. También puedes poner el nombre de la mamá, la fecha del día o bien algunas frases bonitas.

Organizador de recetas deliciosas

regalos para bebés recién nacidos
Fuente: meandmybigideas

Esta fotografía es solo una idea, pero es quizás más complicado para niños pequeños. La idea es básica como coger una caja de cartón, pintarla o forrarla e incluir dentro cartulinas de colores con las recetas que más les gusten a los niños. De esta manera sus mamis podrán hacerlas y ellos serán felices. Suena un poco egoísta, pero no es con maldad. Después para el Día del Padre pueden hacer otra para ellos.

Una caja de recetas puede ser muy interesante incluso después, los que cocinemos en casa, podemos añadir más que nos gusten. Recuerda que puedes decorar la caja como quieras además también puedes organizar las recetas de otra manera. Simplemente la idea es buena así que piensa como llevarla a cabo.

¡Un desayuno muy rico!

Manualidades para el Día de la Madre
Fuente: auntjemima

Elige un desayuno que sepas que le guste a mami y dale la sorpresa por la mañana. Realmente esto no es una manualidad al uso, pero bueno se hace con las manos también y es de forma casera. Una rica receta para un buen desayuno son las tortitas mañaneras, fáciles de hacer… pero siempre con la ayuda del padre u otro adulto.

Si prefieres en vez del desayuno, podemos podemos hacerle una rica comida o una buena cena, con ayuda de papá, algo fácil que podamos llevar a cabo. Busca una receta fácil como unos nachos o algo más sencillo. Realmente existen muchas ideas que a nuestras madres les hará ilusión y que no sean muy complicadas. Eso sí, siempre con la ayuda de un adulto.

Los padres tenemos que estar muy pendientes de nuestros hijos para evitar que se quemen, se pinchen, se corten o se hieran de alguna manera. No todas estas manualidades son para niños pequeños, es decir deben tener ciertos años y aún así estar supervisadas por adultos. Si quieres echa un vistazo a algunos consejos para mujeres embarazadas vegetarianas.

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer manualidades para el Día de la Madre? ¿Quieres saber algunas Manualidades para el Día del Padre?

1 comentario

Dejar una respuesta