¿Tienes intención de quedar embarazada pronto? Si este es un buen momento para comenzar a planificar la concepción de una nueva vida, quizás te interesen algunos de las cosas que podemos tener en cuenta para acelerar el proceso de quedarte embarazada. Si te está costando trabajo no desesperes y echa un vistazo a estos consejos.

¿Es fácil quedar embarazada pronto en el primer mes?

quedar embarazada pronto
Fuente: enfant

Realmente la media para quedar embarazada suele ser de 6 a 12 meses. Dentro de esta estadística sólo 1 mujer sobre 5 consigue quedar embarazada en el primer mes. Por lo que si no te has quedado embarazada en el primer mes no te preocupes esto no significa que seas estéril, ni mucho menos.

Como ves la probabilidad no es tan sencilla, pero si no deseas quedarte embarazada, aunque hayas leído esta información, no significa que no tomes precauciones con métodos anticonceptivos. Además del embarazo estarás evitando enfermedades de transmisión sexual, y además que nunca sabes si tu vas a ser la mujer 1 entre 5.

Si no te has quedado embarazada en el primer mes, no te estreses. Realmente el proceso de ovulación es mucho más complejo de lo que parece y también en parte es psicológico. Por esto es importante estar lo más relajadas posible. Es imposible controlar cada detalle para quedarnos embarazadas, así que relájate y disfruta. De lo contrario podemos bloquear el cuerpo, bloquear la ovulación y hacer que nos cueste más quedarnos embarazadas.

¿Has tomado la píldora mucho tiempo?

quedar embarazada pronto
Fuente: rtl

¿Aún no te has quedado embarazada? puede ser que hayas tomado la píldora durante mucho tiempo. Si es este tu caso tu cuerpo necesitará un tiempo para retomar su funcionamiento normal. Los ovarios van a necesitar tiempo para volver a la normalidad así que no te alteres y espera un tiempo antes de pensar nada más allá. ¿Quieres echar un vistazo a un embarazo mes a mes?

Quedar embarazada pronto: consejos para las futuras mamis

quedar embarazada pronto
Fuente: enfant

Es importantísimo tener una buena alimentación y de ser necesario acudir a un nutricionista. Puedes adoptar hábitos alimenticios más favorables de los que tienes, disminuyendo las grasas y otros productos que sean molestos para tu aparato digestivo.

Mantener una alimentación sana y equilibrada de por sí es sano para todo el mundo, pero si buscas preparar tu cuerpo de cara a un embarazo es muy importante.

Otros consejos son los más comunes como eliminar el alcohol y el tabaco, pues son perjudiciales de cara al futuro bebé. No deseamos que nuestro hijo venga a esta vida con algunas enfermedades con con síndrome de abstinencia.

También es importante ser constante en las relaciones sexuales con nuestra pareja. Es importante mantener sexo regularmente, pero no todos los días. Piensa que ademas si conoces tus días fértiles y la fecha de tu ovulación, será perfecto para tener más posibilidades. Si tienes dudas puedes echar un vistazo a algunas preguntas sobre las relaciones sexuales durante el embarazo.

Quedar embarazada pronto: consejos para los futuros papis

quedar embarazada pronto
Fuente: thebraggingmommy

Tanto las madres como los futuros papis deberán de llevar una vida más sana, si quieren concebir con mayor rapidez. Es importante cuidar la calidad de los espermatozoides sabiendo, por ejemplo, algunas cosas como que el calor afecta a la calidad de los mismos o llevar ropa interior ajustada también.

Las ondas de algunas cosas como los móviles pueden afectar también al esperma así que evitaremos tener el móvil en el bolsillo del pantalón. También deberemos mantener una vida saludable, una alimentación sana, evitar el alcohol o el tabaco. Si quieres saber un poco más echa un vistazo a otros consejos para padres primerizos.

Quedar embarazada pronto: ¡ir al médico es indispensable!

quedar embarazada pronto
Fuente: fertilityindy

Es vital acudir al médico incluso antes de quedarte embarazada, no esperes a este momento si puedes hacerlo. Si estás intentando quedar embarazada o lo estás pensando, acude al médico para que te haga un chequeo. Es importante hacer estas cosas para evitar cualquier posible problema en el futuro.

Los médicos nos asegurarán un parto sano siempre y cuando nos hagan un chequeo profundo. Deberán saber información de tus familiares, un análisis de sangre, un chequeo físico, si consumes tabaco, alcohol o algún tipo de droga ilegal. Incluso también influye el hecho de estar con quilos de más o de menos, pues puede interferir en la ovulación.

Consejos extras para quedar embarazada rapido

quedar embarazada pronto
Fuente: magicmaman

Evita tener relaciones todos los días

Es importante intentarlo constantemente pero no todos los días, deja pasar unos dos o tres días. De esta manera los espermatozoides pueden madurar correctamente y habrá más posibilidades de concepción. Recuerda que el líquido seminal disminuye teniendo relaciones muy seguidas.

Dieta variada y equilibrada

Es importante mantener una correcta alimentación o lo más correcta posible. Tampoco beneficiará si hay obesidad de por medio o una extrema delgadez. Es aconsejable que las futuras mamis hagan una dieta variada y equilibrada, evitando el exceso de grasas y carnes. Un cuerpo sano tendrá mayor probabilidad de concebir y de que el embarazo sea sano.

Plantas y alimentos que favorecen la fertilidad

Recordemos que algunas plantas y alimentos pueden ayudar o favorecer, aunque no quedarnos embarazas no radica exclusivamente en esto. No obstante antes de tomar nada por tu cuenta, procura consultar con el ginecólogo.

El té verde, las pipas de girasol, el zumo de pomelo, la raíz de maca, las semillas de calabaza son algunos alimentos que pueden favorecer la fertilidad femenina. Recordamos que la raíz de maca también favorece la estimulación de los espermatozoides y la verdad es que existen muchas plantas que, a lo largo de los años, se las ha atribuido esto también. No significa que realmente sea así o que haya investigaciones que lo han demostrado. Aunque si parece que algunos alimentos ayudan a favorecer pero no son un milagro.

¿Qué te han parecido estos consejos para quedar embarazada pronto? ¿Cuánto tiempo tardaste en quedar embarazada desde que comenzaste a intentarlo? ¿Crees que te ocurre algo porque no te has quedado embarazada aún? ¿Podrías añadir más consejos a esta pequeña lista?

1 comentario

Dejar una respuesta