-

Nombres en español para bebés niña que te encantarán

Una de las tareas más importantes de los futuros padres es buscar un nombre para el niño que está por llegar. Si estás buscando nombre para niñas, a continuación dejo una serie de nombres en español para bebés. Cortos, largos, de flores, exóticos, ecoge la categoría que prefieras. ¿Cuáles son tus favoritos?

Nombres en español para bebés, de flores

Nombres en español para bebés
Fuente: childrensalon

  • Alhelí: Este nombre significa «fidelidad en la adversidad». Se trata también de una planta que se caracteriza porque sus flores son muy bonitas y olorosas. Esta planta se hizo famosa, sobre todo, por la célebre canción «Capullito de Alhelí», de Nat King Cole. El nombre de Alhelí proviene del árabe.
  • Violeta: Nombre de origen latino que hace referencia a la flor y al color de la misma, y que se relaciona con el hecho de resaltar la belleza. Las mujeres que llevan este nombre suelen ser muy sensibles, cariñosas y afectuosas. Expresan sus sentimientos, sin pudor, de forma abierta y saben identificarlos perfectamente.
  • Melissa: Es de origen griego y es el nombre de una flor que se utiliza con fines medicinales y que significa dulce. Las mujeres con este nombre son personas modélicas, muy sensibles y que se caracterizan por tener muy buenos modales. Suelen resolver los problemas con los que se encuentran de una forma muy creativa.
  • Lila: Nombre que significa «que es bella como la flor de la lila». La lila es una flor de color marado, pero este nombre, de origen árabe, también define «La noche» y es el diminutivo de Dalila y de Leila. Las personas que se llaman Lila se caracterizan por su gran personalidad. Son muy sensibles, afectuosas y siempre tienen las emociones a flor de piel.
  • Amber: Este nombre es habitual en países de habla inglesa, como Estados Unidos o Inglaterra, donde muchas niñas se llaman Amber, que significa pureza. Deriva del francés antiguo y del árabe «ámbar», que es una piedra semipreciosa hecha de resina de árbol fosilizada. Este nombre también se utiliza para describir el color de oro de la gema.
También te puede interesar:
Haz frente a la gripe con la ayuda de Boiron

Nombres en español para bebés, cortos

Nombres en español para bebés
Fuente: shopee

  • Ana: Nombre de niña de origen hebreo y que significa piadosa, misericordiosa o bendecida por Dios. Celebramos su onomástica el 26 de julio.
  • Ada: forma corta de Adelaida, que significa origen germánico y significa «de noble linaje».
  • Lara: este nombre tiene dos posibles etimologías. Una indica que es un diminutivo ruso del nombre Larisa. La otra señala que proviene de la mitología romana y el era el nombre de una de las ninfas del agua.
  • Maya: significa «ilusión» en sánscrito. En la tradición budista, este es el nombre de la madre de Buda.
  • Abril: Este nombre de niña de origen latino es un derivado de aperire. Significa apertura, sinónimo de frescura, vigor, lozanía, juventud. Abril es un nombre para niña muy común en Francia, ya que hasta 1954 el 1 de abril comenzaba el año en el país vecino.
También te puede interesar:
¿Qué nombre le ponemos al bebé?

Nombres en español para bebés, largos

Nombres en español para bebés
fuente: womansday

  • Allegra: Nombre de origen italiano, su significado se puede intuir, ‘¡contenta!’. En algunos idiomas se puede encontrar escrito con una única l. Tiene mucho significado cultural: por un lado Allegra era el nombre de la hija de Lord Byron, poeta inglés, pero es que además este nombre hace referencia al término musical allegro.
  • Candela: Argentina, Chile y España son los países en los que este nombre es más popular. De origen latino, procede de Candelaria y significa ‘la que ilumina o la iluminada’. El 2 de febrero celebran su santo.
  • Carmela: El origen de este nombre es hebreo y viene de la palabra karmel, de ahí que lo puedes ver escrito con K en lugar de con C. Significa ‘viña o jardín de Dios’ y hace referencia al monte Carmelo, al que acudían los judíos en Palestina para celebrar los sábados. El 16 de julio es su santo.
  • Caridad: Proviene del latín y es un nombre claramente religioso que quiere decir ‘querida o amor’. Se dice que las niñas con este nombre tienen una gran personalidad: de carácter orgulloso y combativo. El 8 de septiembre celebran su santo.
  • Daniela: Se trata de un nombre de origen hebreo muy femenino y elegante, que ha sido tendencia en distintos países durante los últimos años. Significa ‘justicia de Dios’, y por eso se dice que las niñas que llamadas así luchan contra tipo de injusticias.
  • Manuela: Este nombre de 7 letras aparece en la Biblia bajo en nombre de Emmanuel (Manuel) y su significado es ‘Dios estará con ella o Dios la acompañará’. Se dice que las personas que llevan este nombre son muy generosas. Celebran su santo el 1 de enero.
  • Matilde: Se trata de un nombre de origen alemán, que se compone de dos palabras “Math”, que se traduciría como guerrero, y “Hild”, como valiente, de ahí que a la hora de encontrar un significado completo a este nombre se hable de que Matilde hace referencia a mujeres valientes y guerreras.
También te puede interesar:
Cuentos para niños: El koala sucio

Nombres en español para bebés, exóticos

Nombres en español para bebés
Fuente: mothersblog

  • Adria: Adria es un nombre de bebé de niña que deriva de Adriana pero también puede ser de niño al derivar de Adrián o Adriano. Su origen es latino y deriva de hadria y de adriaticus y significa la que viene del mar, del Adriático, de la ciudad de Adria o Hadria.
  • Dánae: también de origen griego, se deriva del vocablo «danós», que significa «árido, seco». En la mitología griega Dánae era princesa de Argos y madre de Perseo con Zeus.
  • Ilse: diminutivo alemán y holandés de Elisabeth, que significa «Mi Dios es un juramento».
  • Kala: significa «arte, virtud, gracia» en sánscrito. En Hawaii se utiliza como una variante de «Sara», que es de origen hebreo y significa «señora».
  • Avis: fue un nombre popular durante la edad media, asociado al latino «avis», que significa «aves».
  • Eira: de origen gaélico, significa «nieve».
También te puede interesar:
Consejos para el cuidado de tu bebé (III)

¿Te ha sido de utilidad este post con nombres en español para bebés? ¿Quieres echar un vistazo a todo lo que debes saber sobre los chupetes de bebés? ¿Buscas los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes? ¿Buscas títulos de libros de cocina para mujeres embarazadas?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...