-

Otitis Media Aguda, un problema frecuente en los niños

otitis-media.jpg

La otitis media aguda es la infección del oído medio. Genera gran malestar para quien la padece y preocupación para los padres. Para entender el tema comencemos por saber: ¿Qué es el oído medio?

El oído humano se compone de tres partes:

EL OÍDO EXTREMO, que es la oreja y el conducto auditivo. El fondo del mismo se encuentra cerrado por el tímpano, que es una membrana apenas más gruesa que la piel. Por dentro del tímpano se halla:
 
• EL OÍDO MEDIO, que es una cavidad hueca, con aire en su interior. Este aire proviene desde el fondo de la nariz a través de un conducto (trompa de Estaquio) que los comunica a ambos. Acoplados por la cara interna del tímpano se encuentra la cadena de huesecillos (martillo, yunque y estribo).

• EL OÍDO INTERNO, que es donde se genera el nervio auditivo.

Normalmente la onda sonora entra por el conducto auditivo, pega contra el tímpano y provoca que éste vibre. La vibración del tímpano hace que la cadena de huesecillos del oído medio vibre, y la vibración del estribo sobre el nervio auditivo estimula la audición.

También te puede interesar:
El oído del bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...