-

Papillas y purés para bebés de 8 meses de edad

Existe infinidad de variaciones para los purés diarios de los bebés. Si te has quedado sin ideas, a continuación te proponemos una lista con algunas recetas de purés para bebés de 8 meses de edad.

Purés para bebés de calabaza, patata y zanahorias

purés para bebés
Fuente: frenchmumcooking

Se trata de una receta muy sencilla, aunque casi todos los purés lo son, que te ayudará a variar la alimentación de tu hijo. Para elaborar esta receta primero coloca en un cazo u olla pequeña una patata, una zanahoria y un trozo pequeño de calabaza. Todo muy troceado y cubierto con agua.

Dejamos que los ingredientes hiervan y se cuezan hasta estar tiernos. En unos 20 minutos deben estar blandos. Una vez pasado el tiempo, saca los ingredientes y coloca estos en un vaso para triturar. Puedes agregarlo un par de cucharadas de la cocción. Ahora agrega un chorrito de aceite de oliva y tritura muy bien.

Purés para bebés de verduras con pescado

purés para bebés
Fuente: recipeapp

Con esta receta los peques podrán comer pescado de una manera rica y saludable. Para elaborarla primero coloca en una olla unos 50 g de pescado blanco sin espinas, una patata pequeña, medio calabación, 1 rodaja de puerro y 4 hojas de lechuga. Ahora cubre con agua y lleva todo a hervir.

Deja que todo se cocine durante 20 minutos, o hasta que esté tierno. Una vez pasado el tiempo, pasa los ingredientes a un vaso batidor. Aquí agrega 2 medidas de agua y 1 cucharada de aceite de oliva. Ahora tritura todo y listo.

Purés para bebés de verduras

purés para bebés
Fuente: parenting

Esta receta es estupenda para que los bebés de esta edad coman verduras. Para elaborarla tan solo tienes que colocar en una olla 1 trozo de puerro, otro de calabacín (verde o blanco) y 1 patata pequeña.

Luego cubre con agua y deja que hierva. En este momento deja que todo se cocine durante 20 minutos o esta que esté tierno. Después coloca los ingredientes en un vaso para triturar con un poco del caldo de la cocción. También puedes añadirle un poco de leche materna al final, después de la cocción.

También te puede interesar:
Receta para niños: Flan con caramelo

Puré de verduras con pollo

purés para bebés
Fuente: youtube

Para elaborar este puré de pollo primero colocamos 1/4 de cebolla en un cazo, junto con 50 g de pollo, 1 patata pequeña y 1 tomate pequeño o medio. Luego cubrimos todo con agua y hervimos hasta que los ingredientes estén bien tiernos.

Una vez que los ingredientes están blandos, generalmente en unos 20 minutos, los sacamos y los colocamos dentro de un vaso para triturar. Aquí agregamos un poco de aceite de oliva y un poco del caldo de la cocción. Luego trituramos y listo.

También te puede interesar:
Recetas para niños: Papilla anaranajda

Puré de calabacín

purés para bebés
Fuente: babycenter

Este puré de calabacín es muy sencillo de elaborar. Para ello primero colocamos en una olla 1 trozo de puerro, 1 calabacín pequeño y 1 patata pequeña. Después añadimos agua hasta cubrir. Ahora, dejamos que todo hierva hasta que los ingredientes estén bien blandos.

Una vez que estos suceda, coloca los ingredientes en un recipiente para batir. Aquí le añadimos unpoco de aceite de oliva y un o dos cucharadas del caldo de la cocción. Después trituramos todo hasta que no queden grumos.

Otras ideas de purés para bebés

purés para bebés
Fuente: bbcgoodfood

Si buscas más recetas de purés para bebés, y así salir de la monotonía, a continuación te dejo con un poco de inspiración en la cocina:

Receta de crema de setas

Sencillisima receta de puré para bebés con un sabor suave. Es perfecta para la cena y además es deliciosa. Además se trata de una crema-puré diferente de otras recetas de purés. ¿Qué te parece?

Puré de cocido

Aunque el cocido es un plato fuerte para los niños, en esta ocasión lo que vamos a utilizar es el caldo de la receta, las verduras sobrantes y un poco de jamón serrano extra. De esta manera se aprovechan algunos restos de este plato y queda un puré súper delicioso para los niños. Es una manera de ofrecer al pequeño un puré sano, con un sabor diferente de los clásicos.

Puré de judías verdes

Puedes hacer un puré con judías verdes y un poco de aceite de oliva. A partir de los 6 meses hay varias verduras aptas para los niños como la calabaza, las patatas o las judías verdes. Siempre que vayas a hacer un puré primero evalúa la edad que tiene tu bebé. Las judías verdes aportan mucha fibra, potasio, calcio y vitamina C.

También te puede interesar:
Recetas para niños: Papilla anaranajda

Crema de lechuga

Quizás no es el puré más clásico, pero por ello lo pongo como propuesta. Aunque no sea una crema habitual, está buenísima. Basta con poner a hervir la lechuga en agua y añadir un poco de leche, yemda de huevo o incluso nata. Veréis que está delicioso.

Puré de zanahorias y queso fresco

Este es otro puré diferente de los más clásicos. Además las zanahorias son una enorme fuente de fibra y sales minerales, sobretodo de potasio. Además contiene cositas buenas para proteger la piel de los rayos solares. ¿Qué te parece?

Puré de tomate y maíz

Se trata de una receta excelente para los más pequeños. Aporta vitaminas, agua, minerales y es apto para muchos purés. El tomate tiene un gusto apetitoso para los más pequeños. Además, mezclado con el máiz será las delicias. El maíz contiene hidratos de carbono, por lo que es muy saciante.

También te puede interesar:
Recetas fáciles: Sopa de cebolla

La crema o puré de tomate y maíz da como resultado un plato muy nutritivo, saciante y con muchas vitaminas, minerales e hidratos. Todo lo que el cuerpo necesita para los más pequeños de la casa.

Puré de ternera con hortalizas

Por último, dejo este puré estupendo de ternera y hortalizas. Es importante que introduzcas la carne, en la dieta del bebé, mediante purés y papillas. De esta manera te permite mezclara con verduras y hortalizas, para que no sea muy dura de digerir. Además, así obtienes un puré con un sabor menos intenso y facilita la aceptación de este nuevo alimento.

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas de purés para bebés de 8 meses? ¿Buscas nombres para bebés niñas y sus significados? ¿Buscas los cuidados del bebé prematuro en casa? ¿Buscas adivinanzas variadas para los más pequeños de la casa?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...