¿Buscas patrones de patucos para tu bebé? La verdad es que son el regalo perfecto para cualquier recién nacido y además es algo relativamente sencillo de hacer para las personas que están comenzando con el ganchillo o punto. A continuación, dejo algunos patrones y tutoriales donde aprender a hacer botitas y zapatos blanditos para los más pequeños. ¿Te apetece intentarlo? ¡Anímate!

Patucos nube ¡toda una monada!

patrones de patucos
Fuente: helenasweetknits

Este tipo de patucos los puedes cambiar y tejer en varios colores y así tener unos cuantos más para tu bebé. Además son sencillos de realizar por lo que no suponen un quebradero de cabeza. Están fabricados con lana “Nene” sacada de la tienda Ovillos pero puedes escoger otra que veas conveniente y que al bebé no le pique o le de alergia.

Estos prácticos patucos se hacen utilizando dos hebras de distintos colores y juntas así conseguirás un jaspeado precioso. Como he comentado son bastante fáciles de hacer y si te interesa puedes obtener el patrón en PDF en helenasweetknits. Este patrón está tanto en inglés como en español. ¿Quieres comenzar?

Patrones de patucos: deportivas dos agujas

Me encantan estas preciosas botitas realizadas con lanas en algodón gris perla y azul marino (aunque puedes cambiarle los colores). La idea es hacer un estupendo complemento para tu bebé a punto utilizando dos agujas. Si te interesa el patrón lo puedes conseguir en ohmotherminediy. ¡No esperes más tiempo!

Las agujas que se han utilizado han sido: una lanera y dos de tejer de 2,5 mm. Comienza montando 46 puntos y trabajar 2 vueltas a punto bobo (todos los puntos del derecho) y sigue como muestra el vídeo. Si nunca has hecho punto te recomiendo comenzar con cosas realmente fáciles como bufandas o, en este caso, patucos.

También te puede interesar: Patucos para bebés hechos en fieltro.

Cómo hacer unos patucos de bebé de punto

Este tutorial con las instrucciones lo he visto en el canal “cucaditas de saluta” y la verdad es que ¡son toda una cucada! ¿Sigues buscando patrones de patucos? Pues echa un vistazo a estos de bebé y sigue los pasos para crear unos tu misma/o. Te recuerdo que los colores son meros ejemplos ya que puedes sustituirlos por otros que te gusten más. ¿Te apetece intentar hacer este lindo complemento para el bebé?

Tejer patucos de bebé con dos agujas

Quiero compartir otro vídeo que también he visto en el canal “cucaditas de saluta” y son muy fáciles de hacer. Los materiales que necesitarás para hacer exactamente estos son: hilo de algodón nº3, agujas circulares o palitos del nº3, unas tijeras y una aguja lanera. ¡Vamos allá!

Patrón para tejer botitas, patucos y zapatitos

Visto en el canal “SoyWoollyendirecto” dejo este vídeo tutorial con un patrón fácil y rápido que puedes ver en soywoolly. No te pierdas como hacer unas preciosas botas blanditas para tu bebé. La verdad es que el diseño está bastante chulo. ¿Qué te parece hacer prendas de punto? ¿Eres principiante o sabes perfectamente lo que haces?

Patucos para bebés de crochet y en color azul

patrones de patucos
Fuente: wonderfuldiy

Estos patucos son también sencillos, sobretodo para las personas que ya dominan el arte de los hilos y las agujas, pero si quieres aprender a hacerlos entra en wonderfuldiy. Aquí podrás ver todas las fotografías y podrás seguir el patrón para hacer estas botas de bebé. ¡Intenta hacerlos!

Patucos “All Start”: ¡un bebé muy molón!

patrones de patucos
Fuente: cucocuco

Uno de los patrones de patucos que más me ha gustado es el de estos divertidos patucos. El diseño consiste en hacer una simulación de las zaptillas Converse All Start ¿qué te parece la idea? A mi me encanta y además están basadas en una tienda llamada “UGGLALAND”. Es una pasada de tienda la cual vendía patucos y otros accesorios para bebés con el mismo estilo. ¿Te gustaría hacer estos zapatitos blandos?

El patrón de estos patucos no es el original de la tienda pero tiene bastante similitud. Así que si quieres saber como se hacen entra en cucocuco donde verás los vídeos de los que se compone la manualidad. El tutorial completo consta de 4 vídeos de unos 15 minutos de duración aproximada, cada uno. Mientras te dejo el primer vídeo para abrir boca. ¿Te apetece intentar hacer estos lindos patucos?

Las lanas que han utilizado en este tutorial son el modelo SUAVEL pues es una lana especial para los bebés. Puedes encontrar esta lana a través de la marca COATS. Es buena y es suave pero para darle más consistencia al acabado puedes introducir la plantilla dentro del patuco/zapatilla. No obstante si prefieres que esté completamente blando no le metas nada.

patrones de patucos
Fuente: cucocuco

Por último, dejo el patrón o el esquema de la suela solamente. Si quieres saber como se hace arriba te he dejado el link que te lleva a la página. Es más fácil de seguir para las personas que ya han hecho punto antes, peo no te preocupes si tienes nociones puedes intentarlo. Quizás no te salga a la primera pero pronto le cogerás el truquito y podrás hacer tantas como quieras y en diferentes colores. También puedes decorarlas de otra manera o cambiando los colores de los embellecedores. ¿Qué te parece la idea?

Otra idea para hacer patucos de punto de bebé

Por último, dejo este vídeo que he visto en el canal de “Oh, Mother Mine DIY!!” el cual incluye los patrones de patucos que andas buscando. En este vídeo tutorial puedes aprender paso a paso como hacer unos zapatos o patucos de punto para bebés de talla 0 meses ó 3 meses. Los patrones los podrás descargar gratis en ohmotherminediy. ¿Qué te parecen?

patrones de patucos
Fuente: icreativeideas

¿Qué te parecen estos patrones de patucos? ¿Sueles hacer ropa y complementos a ganchillo? ¿Eres toda una experta con las agujas? ¿Cuáles son los patucos que más te han gustado? ¿Cuál fue el resultado de los primeros patucos que hiciste a ganchillo?

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre patucos para bebés quizás también te puede interesar: ¿Qué debe incluir una canastilla de bebé para el verano?

Dejar una respuesta