El estreñimiento se caracteriza por una reducción del número y peso de las deposiciones, normalmente acompañadas de un endurecimiento de la textura de las mismas. El estreñimiento es muy común, a lo largo de nuestra vida, sobre todo durante el embarazo. Debemos prevenir el estreñimiento en el embarazo ya que, de lo contrario, estaremos muy incómodas y lo pasaremos muy mal. Combatir este trastorno y favorecer el tránsito intestinal no es complicado siguiendo algunos consejos.
- Tener una dieta repleta de alimentos con fibra es fundamental. La fibra debe estar incluída en nuestra alimentación para poder evitar el estreñimiento.
- Debemos consumir 3 piezas de fruta a diario. La fruta que más fibra tiene son los kiwis, naranja…
- Las legumbres son muy buenas para que nuestro tránsito intestinal se mueva. Por ello, debemos consumir 2 o 3 raciones de legumbres a la semana.
- Las verduras son buenísimas y muy recomendables. El brócoli, la coliflor… son algunas de las verduras que cuentan con más fibra.
- Los cereales integrales como el arroz, la pasta, las galletas, el pan, los cereales… son perfectos para el desayuno.
- Debéis beber de dos litros, en adelante, de agua al día para poder tener movimiento en el tránsito.
- Haz ejercicio con regularidad. Las caminatas, la natación, la bicicleta fija y el yoga te pueden ayudar a aliviar el estreñimiento
- Es preferible que la pasta (macarrones, espaguetis…), el pan, las galletas y los cereales sean integrales.
- Resulta beneficioso limitar el consumo de arroz, ya que es un alimento astringente.