-

Prevenir para no lamentar

nino-hervidor.gif

Los peores accidentes—y esto lo saben y reiteran los especialistas en accidentología–, se producen en el hogar y, por lo general, desgraciadamente los niños son las víctimas cotidianas. Vale entonces reiterara éste tema para que tengas en cuenta estos consejos para preservar a nuestros hijos.

No  guardar lavandina, amoníaco, detergente ni ningún elemento cáustico de limpieza en estantes bajos.

No dejar los remedios dónde los chicos puedan tomarlos por sí mismos.

• Cuide que no queden en el suelo o sobre las mesas, elementos esféricos (bolitas, arvejas, garbanzos, etc.). Los bebés que gatean y los niños hasta cuatro o cinco años pueden atragantarse si los llevan a la boca o metérselos en la nariz.

No permitas que los niños ronden la cocina cuando estés preparando la comida y utiliza siempre los mecheros de atrás de la cocina para evitar que puedan volcarse los recipientes en una brusca maniobra.

No use perfume en los bebés durante el primer año de vida. Loa vapores del alcohol puedan dañarlo.

No ponga estufas ni ventiladores a ras del suelo.

Los pequeñitos tienen una atracción especial por los enchufes. Trata de ubicarlos a una considerable altura o, de lo contrario, coloca protecciones sobre los tomacorrientes.
 

También te puede interesar:
Receta de Galletas de mantequilla
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
La dieta vegana en los niños
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...