Hoy comparto con vosotros esta receta infantil estupenda, con parte de las vitaminas y los nutrientes que tu hijo necesita para crecer. La fruta y la carne es buena y da a los purés la energía que nuestros hijos precisan. Hoy preparamos un delicioso puré de pollo con manzana ¿Te animas?
El puré de pollo con manzana es un plato con proteínas y estupendo para el desarrollo de los pequeños. Si quieres saber cómo hacer esta receta, para añadirlo a tu lista de platos infantiles, aquí dejo los ingredientes y la forma de realizarlo.
INGREDIENTES
– Una patata,
– medio calabacín,
– una manzana,
– media pechuga de pollo
– 1 taza de caldo de verduras
PREPARACIÓN
El primer paso es pelar muy bien la patata, el calabacín y la manzana. No dejes nada de piel, luego enjuaga bien y trocea. Después coge una olla pequeña o un cazo y añade los ingredientes troceados con un poco de caldo de verduras. Ponemos a hervir la olla durante 10 minutos y después reduce el fuego.
Pasados los 10 minutos, añade la pechuga de pollo bien limpiada, pelada y bien troceada y deja que todo siga cociéndose. Deja el tiempo necesario al pollo y cuando esté hecho aparta del fuego. Cuela todos los ingredientes y reserva el caldo. Ahora con la batidora ve batiendo muy bien la patata, el calabacín, la manzana y el pollo. Ve añadiendo caldo del que hemos reservado de vez en cuando, hasta crear una masa homogénea y como queramos de espesor.
Con la consistencia que queramos, aparta en un bonito bol un poco de este puré o puede servir también como complemento de otro plato. Sirve y listo, verás que le encanta a tu hijo. Recuerda que este tipo de puré es fácil de preparar pero también tiene ingredientes económicos y es bastante nutritivo. Espero que os guste esta receta, seguro que a los mayores también les encantará… así que tendrás que tendrás que multiplicar los ingredientes ¿Qué te parece?
foto: annabelkarmel