-

Receta para niños: Tortitas de ricota

Receta

Receta salada, para niños a partir de un año. La ricota y el queso rallado (que se fabrican con leche) nos aportan calcio que fortifica los huesos y vitamina A que fortalece la vista y mantiene la piel sana. El huevo aporta proteínas que fortalecen los músculos y hierro que fortalece las defensas a las infecciones y aumenta el rendimiento físico. El tomate tiene vitamina C que aumenta las defensas del cuerpo protegiéndolo de los resfrios y de las enfermedades infecciosas.

Ingredientes:

  • 2 docenas de tapas de empanada para copetín
  • 400 grs de ricota
  • 150 grs de queso rallado
  • 4 tomates peritas pelados y picados
  • una pizca de orégano
  • 3 huevos
  • sal a gusto

Preparación:

  1. Mezclar en un recipiente la ricota con el queso rallado. Agregar los huevos duros de a uno. Condimentar con sal.
  2. Picar los tomates pelados bien chiquito y luego añadirlo a la preparación anterior. Revolver bien. Agregar una pizca de orégano.
  3. Humedecer los bordes de las tapitas con agua. Colocar en el centro una o dos cucharaditas de relleno. Tapar con otra tapita de manera que quede en forma de tortita. Apretar con los dedos y hacer un repulgue.
  4. Colocar las tortitas en una asadera previamente enmantecada. Pintar la superficie con un huevo batido. Cocinar en horno fuerte hasta que queden doraditas.
También te puede interesar:
Cuándo darles la cena a los niños
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...