Necesitas usar ropa interior de maternidad durante el embarazo porque está diseñada especialmente para adaptarse a tu cuerpo. La forma de tu cuerpo cambia dramáticamente durante el embarazo.
El abdomen crece y tus caderas también se ensanchan para dejar espacio para el bebé, lo que significa que vas a necesitar ropa interior nueva.
La mejor ropa interior para el embarazo tiende a ser más elástica y tener un corte más amplio, que es justo lo que se necesitas cuando el abdomen comienza a crecer.
Pero lo bueno es que existen muchos estilos según tu preferencia, hay muchas opciones, diferentes modelos y colores. Por supuesto que la comodidad es la clave, elige bien y prueba algunos estilos diferentes antes de comprarlos.
La ropa interior para tu primer trimestre
Durante el primer trimestre, tu cuerpo experimenta muchos cambios a medida que el bebé crece.
Tus senos se sentirán más grandes y más sensibles, especialmente después de 4-5 semanas. El útero también comenzará a expandirse, lo que significa que el abdomen crecerá gradualmente.
La mejor ropa interior para este período no tiene que ser estrictamente la ropa interior de maternidad, ya que el vientre y los senos aún son pequeños. La principal prioridad aquí es un ajuste cómodo.
Lencería recomendada durante el embarazo
Sujetador para embarazadas
Incluso si los senos no cambian drásticamente de tamaño en los últimos dos trimestres, pueden aumentar en plenitud o densidad.
Por lo tanto, los expertos recomiendan comprar un sostén que tenga una talla de espalda más grande y una o dos talles de copa más grandes que tu talla normal. Los sujetadores para embarazadas proporcionan una buena sujeción, por lo que tienen que estar reforzados en la parte inferior de la copa y tiene que tener tirantes anchos similares a los que empleas para hacer deporte.
El uso del sujetador evita el estiramiento del tejido mamario ayudando a reducir la flacidez y dar una mejor silueta a tu cuerpo. Es muy importante usarlo, porque te brinda un buen soporte, también ayuda a disminuir las molestias en la espalda y a mantener la postura.
En cuanto a la tela, el algodón es lo más recomendable porque es suave, sin aros para que nada lastime tu cuerpo. Evita las costuras y los encajes que pueden rozar tus senos y el pezón.
Lo más importante al elegir el sujetador es que te sientas cómoda y segura, por lo que debes probarte todos lo que necesites hasta encontrar el que cumple la función sin que te apriete ni te deje marcas.
Bragas
Deben ser cómodas sin ajustar demasiado sobre todo en la zona abdominal, y el material recomendado sigue siendo el algodón ya que te ayuda con la transpiración y previene las infecciones vaginales.
Muchas mujeres prefieren utilizar bragas bajas que se sujetan por debajo del abdomen, y otras se sienten más cómodas con las fajas especiales para embarazadas que cubren toda la zona del vientre.
Fajas especiales para embarazadas
Son diseñadas especialmente, flexibles y tiene las medidas adecuadas para sostener la pancita de la mujer embarazada sin llegar a oprimir la zona de manera inadecuada.
Tiene múltiples beneficios como ayudar a sujetar tu vientre, aliviar el dolor de espalda y son especialmente recomendadas para las mujeres que sufren de la columna.
Actualmente en el mercado existen piezas íntimas muy sensuales porque las marcas se preocupan por potenciar la sensualidad de la mujer embarazada, dónde vas a encontrar múltiples modelos muy bonitos para sentirte sexy.
Ropa interior para dormir
Tienes que usar ropa cómoda, camisones anchos en tonos más claros y pijamas especiales de lactancia que son una buena opción. Los puedes usar los meses de embarazo y luego cuando tengas al bebé y necesites alimentarlo.
Los pantalones deben de ser cómodos con goma ajustable que te permite usarlo a la medida más adecuada.
Importante
- Elegir material como algodón y telas naturales, evitar las sintéticas, ya que algunas mujeres desarrollan dermatitis de contacto que antes del embarazo no estaban presentes.
- Este problema disminuye si las telas a utilizar son menos artificiales.
- La mejor ropa interior para una mujer embarazada es la que se adapta a su forma, no aprieta ni causa roses.
- En la última etapa del embarazo es recomendable usar faja para sujetar el vientre y aliviar el dolor de espalda.
- En el posparto los sostenes para la lactancia no sólo deben ser cómodos sino funcionales.
- Existen algunos diseños discretos que dejan al descubierto sólo la zona del pezón.
Recuerda que puedes sentirte cómoda, cuidar tu piel y elegir modelos de ropa interior en los que puedas sentirte bella y deseada. No hay nada de malo en ello, aunque estés esperando un bebé.
Irradia felicidad y sensualidad, es una hermosa etapa. ¡Disfrútala!