Puede que preparar tartas caseras para el cumpleaños de tus hijos sea un poco más trabajoso, pero merece la pena el esfuerzo. Realmente merece la pena organizarse e invertir algo de tiempo para hacer disfrutar a los más pequeños y a toda la familia. Por ello aquí van algunas recetas sencillas de preparar y ¡deliciosas!
Tartas caseras para el cumpleaños de mantequilla y frambuesas
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 5 huevos medianos
- 50 gr de mantequilla
- 160 gr de azúcar
- 160 gr de harina
- 1 pizca de mantequilla
Para la crema de merengue y mantequilla:
- 200 gr de claras de huevo
- 300 gr de azúcar
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Unas gotas de colorante alimentario rosa
Para el relleno:
- 250 gr de frambuesas
- 90 gr de azúcar glas
- 500 gr de mascarpone
Elaboración
Comenzamos precalentando el horno a 180º C y seguidamente engrasamos el molde de la tarta. A continuación, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que se triplique el volumen; en este punto añadimos la mantequilla y la harina mezclando suavemente. Con esta mezcla rellenamos el molde y horneamos durante 30 minutos, aproximadamente.
Para hacer la crema de la tarta mezclamos el azúcar con las claras de huevo y unas gotas de colorante rosa o de otro color. Después calentamos esta mezcla a 65º C. Después de esto metemos la mezcla en un recipiente y batimos muy bien hasta que llegue a punto de nieve.
Una vez que esté a punto de nieve añadimos la mantequilla en trozos y seguimos batiendo hasta obtener una crema de textura suave. Una vez elaborada la metemos en una manga pastelera con una boquilla con forma… si queremos decorarla, sino puede ir por dentro también.
Seguimos por el relleno y para ello batimos muy bien el mascarpone con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. Después añadimos las frambuesas, reservando algunas para decorar la tarta.
Para montar la tarta podemos cortar el bizcocho en tres partes horizontales y rellenar con la crema el interior de cada capa. Después vamos montando cada parte y lista para decorar. En este momento podemos ser creativos y utilizar la crema que hemos hecho con las frambuesas reservadas. También podemos decorar con otras cosas. Echa un vistazo a algunas ideas para decorar el primer cumpleaños de tu bebé.
Tartas caseras para el cumpleaños de 3 chocolates
Ingredientes
Para hacer la base:
- 60 galletas tipo María con chocolate o sin el
- 4 cucharadas soperas mantequilla o margarina
Para hacer la mousse de chocolate:
- 250 gr de chocolate negro
- 350 ml de nata para montar
- 5 cucharadas soperas de leche
- 1 y 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo
- 1 y 1/2 cucharadas soperas agua
Para hacer la mousse de chocolate con leche:
- 250 gr de chocolate con leche
- 350 ml de nata para montar
- 5 cucharadas soperas de leche
- 1 y 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo
- 1 y 1/2 cucharaditas soperas agua
Para hacer la mousse de chocolate blanco:
- 250 gr de chocolate blanco
- 350 ml de nata para montar
- 5 cucharadas soperas de leche
- 1 y 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo
- 1 y 1/2 cucharaditas soperas de agua
- Colorante alimentario rosa
Para la decoración (opcional):
- 8 bolitas de coco
- 75 gr de chocolate negro
- 100 ml de nata para montar
- Virutas chocolate negro
- Corazones de azúcar
Elaboración
Comenzamos triturando las galletas para hacer la base. Podemos utilizar las galletas tipo María con chocolate. Después añadimos encima cuatro cucharadas de mantequilla derretida y mezclamos muy bien. A continuación, preparamos el molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta de cumpleaños y ponemos en su interior esta mezcla preparada.
Procuramos que la mezcla quede de manera uniforme en la base del molde y también compacta. Seguidamente metemos el molde dentro de la nevera y comenzamos a preparar la mousse de chocolate.
En un recipiente ponemos la gelatina en polvo y el agua y dejamos que la gelatina absorba el líquido. Mientras, derretimos el chocolate negro en el microondas o bien al baño María, con 5 cucharadas de leche y reservamos. Por último, montamos la nata.
Seguidamente ponemos el recipiente de la gelatina en el microondas unos segundos, para dejarla líquida. A esta gelatina le añadimos el chocolate y la nata a cucharadas y removemos con movimientos envolventes. Seguidamente echamos la mousse en el molde y metemos esto en la nevera. Debemos hacer tres mousses con los mismos pasos.
La siguiente mousse la haremos con chocolate blanco y leche y la última con chocolate y un poco de colorante rosa o del color que queráis. Una vez que estén listas las tres mousses metemos rellenamos el bizcocho. Para ello partirlo de manera horizontal en tres capas y rellenar con cada mousse. Luego montamos la tarta y la metemos en la nevera.
Pasadas unas tres horas sacamos la tarta y la desmoldamos. Ahora podemos dedicar a decorarla. Por otro lado para hacer los copos utilizaremos la nata para montar y el chocolate negro. Derretimos este último y le añadimos la nata. Después metemos la mezcla en la nevera durante 20 minutos.
Pasado este tiempo montamos la nata y procedemos a decorar con lo que queramos, por ejemplo bolas de coco virutas de chocolate, etc. Para acabar, metemos la tarta en la nevera y la sacamos a la hora de servir. Echa un vistazo a más ideas para organizar una fiesta de cumpleaños para un niño de 2 años.
Tartas caseras para el cumpleaños de coco fit
Ingredientes
Para hacer el bizcocho:
- 100 gr de miel
- 175 gr de harina integral de trigo
- 3 huevos
- 175 gr de mantequilla blanda (temperatura ambiente)
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 cucharadas de leche de coco
- 3 cucharadas de leche
- 75 gr de coco rallado
Para la cobertura:
- 250 gr de queso mascarpone
- 2 cucharadas de fructosa
- 1 cucharadita de vainilla
- 75 gr de coco rallado
- Mermelada de frambuesa o frutos rojos
Elaboración
Comenzamos batiendo la miel y la mantequilla hasta obtener una crema. Seguidamente añadimos los huevos uno a uno. Después añadimos la harina tamizada con la levadura. Mientras podemos alternar con la leche de coco y la leche. Acabamos de añadir todo y removemos muy bien.
Por otro lado preparamos dos moldes, iguales o uno más grande que otro, con la masa que hemos hecho. A continuación, horneamos todo unos 30 minutos. También podemos hacerlo con un solo molde. Una vez horneados dejamos que se enfríen para poder cortarlos y rellenarlos con mermelada de frambuesa u otra cosa que os guste.
Por otro lado batimos el mascarpone con la vainilla y a fructosa, también añadimos el coco y seguimos batiendo. Debemos obtener una crema homogénea y cubrimos la tarta con ella. Monta el otro trozo de que hemos horneado y lista para decorar como queramos, por ejemplo con mermelada.
La verdad es que hay muchas recetas para hacer riquísimas tartas caseras para el cumpleaños. Además os recomiendo que busquéis decoraciones con estilos divertidos, por ejemplo sobre un cumpleaños para niños de Peter Pan.
¿Qué te parecen estas recetas para hacer tartas caseras para el cumpleaños? ¿Podrías contarnos como haces la tuya?