Debemos tener cuidado con nuestro hijo en nuestro día a día. Por ello, os vamos a dar algunas recomendaciones para que aprendáis algunos consejos muy útiles.
- Nunca coja bruscamente a un bebé. Si está cabreada por algo, lo mejor es no cogerlo y dejarlo en la cuna y es que podemos hacerle daño sin darnos cuenta.
- Haga de su casa un lugar a prueba de bebés. Objetos peligrosos como medicinas, productos de limpieza, entre otros, hacen que el bebé pueda correr algún riesgo.
- En el caso de utilizar niñeras y guarderías, compruebe sean seguras.
- Cuando cocine tenga cuidado con su bebé ya que puede tomar algo como, el horno, y quemarse. Las quemaduras en la piel de los niños pueden llegar a ser muy peligrosas.
- Cuando conduzca con su bebé debe tomar todas las medidas que se estime oportunas, ya sea el cochecito donde le trasporta, además de conducir con precaución.
- Deje el tabaco y todas aquellas adicciones que sean perjudiciales para su salud y para la de su bebé. Si no puede hacerlo, no fume cerca de su bebé.
- Cuando el niño va creciendo y, en verano, lo llevamos a la piscina, debemos tener mucho cuidado. Hay que tener en cuenta que a los niños les suele gustar mucho el agua y pueden tirarse a ella sin creer que haya ningún peligro. Debemos bañarle con flotador y junto a ellos, hasta que sean mayores y sepan nadar. Hay que vigilarlos siempre.