Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la ropa de tu bebé

Si tu bebé ya está por nacer y aún no le has comprado la ropa porque no sabes cómo elegirla, no te preocupes, a todos los padres les ha pasado esto, especialmente si son primerizos, ya que el mayor deseo es comprar ropita que sea tan útil, como encantadora, cómoda y de calidad. Lograr esto no es tarea fácil, pero afortunadamente has llegado aquí, donde te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta para comprar la mejor ropa de bebé.

Para los primeros meses, compra solo prendas básicas

 No te precipites a comprar todo lo que encuentras en las tiendas. Recuerda que los bebés crecen rápido durante los primeros meses de vida, también ganan bastante peso en este tiempo. Lo ideal es comprar solo prendas básicas que se adapten a la época en que nacerán. Las 3 prendas básicas que no pueden faltarte en tus compras son: peleles, bodies y pijama bebe.

 El pijama debe ser de tejido suave y calentito, mientras que los bodies y peleles deben ser de tela más fresca, ya que suelen ser combinados con otras prendas de ropa.

Los bebés solo necesitan zapatos cuando empiezan a caminar

 Los bebés no necesitan utilizar zapatos durante los primeros meses de vida, solo cuando ya han empezado a caminar. Antes de esto, puedes colocarle pijama bebe que le cubra sus pies, patucos o calcetines.

La ropa de bebé debe ser suave, cómoda y segura

 Cuando de ropa de bebé se trata se debe ser extremadamente cuidadosa a la hora de elegirla. Afortunadamente, hay tantas marcas en el mercado, que será sencillo encontrar una que ofrezca ropa de bebé cómoda, suave y segura.

La ropa de bebé no debe tener accesorios, cordones o botones pequeños que puedan desprenderse y ser peligrosos para el pequeño. De igual manera, la tela debe estar libre de parabenos y sustancias químicas que puedan causar alergias. 

La etiqueta debe especificar que se trata de tejidos 100 % naturales, este tipo de tela es suave y transpirable. Por último, la ropa que elijas para tu bebé debe ser cómoda, evita los excesos y opta por prendas que permitan libertad de movimiento.

Elige ropa que sea práctica para el bebé y también para ti

Además de ser importante que el bebé esté cómodo con la ropa que le colocas, es imprescindible que tú también lo estés. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, elige ropa que facilite tu rutina diaria. Opta por prendas de ropa que no necesiten planchado, que tengan broches o cierres rápidos y, en lo posible, que sean manipulables con una sola mano a la hora de cambiar pañales. 

Ahorrarás dinero si compras ropa que se adapte al crecimiento del bebé

 Como ya mencionamos, durante los primeros meses el bebé crecerá rápidamente. Durante las dos primeras semanas puede pasar de talla 0 a talla 1 mes. Ante esta situación, lo ideal es contar con ropa que se adapte al crecimiento del bebé, como, por ejemplo, los pantalones con cinturillas ajustables y bodies con extensores.

Ir arriba