Te propongo, cinco nutritivos platos para niños. Fáciles de hacer y ricos en vitaminas, estas recetas de purés son buenas para los “peques” de la casa

niño
Fuente: Jonas Nilsson

Busca la mejor alimentación para tu hijo, con productos sanos y que le aporten la energía y las vitaminas que su pequeño cuerpo necesita. Para crecer y desarrollarse sanos y fuertes, aquí te dejo cinco recetas facilísimas para hacerlas como purés. Son buenos y nutritivos para tus hijo. Eso sí, vigila los ingredientes ya que los bebés necesitan de ciertos meses para poder digerir algunos productos más duros.

¡Al delicioso puré de estofado de carne!

Un delicioso puré que no puede faltar a la hora de comer. Este rico plato, que lo puedes servir en un cuenco o en un biberón que succione bien, está hecho con mucho cariño. En el vídeo, puedes ver la receta y los ingredientes a utilizar.

Con pocos ingredientes, se puede crear un plato de lo más suculento para tu hijo. En este caso, el puré lleva patatas, cebolla, agua y la carne que tu escojas. Después, solo tienes que lavar muy bien todos los ingredientes, pelar y picar la zanahora y la cebolla. Por último trocea la carne en dados y añade todo el conjunto a una olla. Cubre con agua y deja que todo cueza durante 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, introduce los ingredientes en un recipiente y bate. Dependiendo la consistencia que quieras dar al puré, añade más o menos agua de cocción. Como ves, es muy fácil de hacer.

Puré de merluza y verduras

¿Quieres recetas de purés que contengan pescado? No te puedes perder este delicioso plato de merluza y verduras ¡le gustará a toda la familia! Los ingredientes, pueden ser variados aunque en el vídeo veremos judías verdes, patatas, merluza, zanahorias y agua. El aceite de oliva que utilices, intenta que sea virgen extra ¡que da un sabor único!

En el vídeo se ve como se hace, pero aquí te dejo un pequeño resumen. Lava y trocea el pescado en dados. Luego ponlo en agua caliente, unos cinco minutos y sin que llegue a hervir. Después, añade la verdura bien lavada y picada en la olla junto al pescado y rellena con más agua. Deja que todo cueza durante 10 minutos y por útimo añade las judías (aunque yo recomiendo que sea una de las primeras cosas ya que son más duras que otras verduras)

Para acabar, saca el contenido y mete todo en un recipiente. Bate bien y si quieres más o menos textura, añade caldo de cocción. Sirve y listo para comer ¿Qué te parece esta receta con pescado?

¡Delicioso puré de queso y patatas!

Este puré de patatas con queso, es delicioso. En el vídeo, puedes ver que las patatas están hechas al vapor y no cocidas. Así que pela bien y trocea, para ponerlas en una rejilla sobre una olla con agua hirviendo. Cuando estén listas, saca y machaca junto con un queso suave. Este puré es muy suave. El queso que utilices, dependerá un poco del gusto del menor… así que no le añadas un queso de sabor muy fuerte o puede que rechace el plato.

Puré de calabaza y yogur natural ¡Ñam!

En este vídeo, te propongo una rica receta para hacer un puré de patatas, calabaza, de yogur especial para bebes y cebolla. Es muy sencillo, basta con trocear todo y meterlo en una olla con agua y dejar cocer unos 10 minutos. Luego aparta, bate y sirve todo listo. De todas formas, en el vídeo verás mejor los pasos y las cantidades.

¡Deliciosa crema de calabacín!

Esta receta de calabacín, gustará también a toda la familia. Por ello la comparto contigo y tu bebé. Si quieres que tu hijo integre el calabacín en su dieta, aquí te dejo este sencillo plato, ideal para comidas o cenas.

Aunque los verás en el vídeo, te dejo los ingredientes a utilizar. Un calabacín, pastilla de caldo de carne, queso en porciones, nata, una pizca de sal y pimienta (opcional) Las cantidades de los productos, los verás en el vídeo.

Por lo demás, los pasos en general para hacer esta receta es cortar los calabacines en rodajas muy finas y previamente lavado. Luego deja que hiervan durante 25 minutos. Una vez blandas las rodajas, tritura con un poco de sal y el queso al gusto (tampoco es bueno añadir demasiado)

Para el resto de la familia, puedes adornar un poco el plato añadiendo pimienta y perejil por la superficie. Un chorrito de nata quedará estupendo. De todas formas, te recomiendo que veas el vídeo para saber las cantidades a seguir.

¿Qué te parecen estas recetas de purés para tu hijo? ¿Buscas recetas fáciles porque no tienes demasiado tiempo para cocinar? ¿Quieres recetas más nutritivas para que tu hijo esté bien alimentado?

Dejar una respuesta