Si estás cansada de hacer siempre la misma comida para tu hijo y buscas recetas nuevas, te propongo los siguientes platos para bebés a partir de los 10 meses. Recuerda que a esta edad ya podemos ingresar alimentos en el menú como los huevos, pescados, legumbres, verduras, frutas variadas… esto hará que tenga una alimentación más equilibrada y con deliciosos sabores. ¿Con cuál de ellas te quedas?
Recetas para bebés a partir de los 10 meses: Puré de garbanzos con huevo

Ingredientes
- Un bote pequeño de garbanzos (también puedes hervir un puñado)
- Media zanahoria
- 1 huevo
Realización
Comenzamos hirviendo un huevo unos 10 minutos, para segurarnos de que está cocido por dentro. Después cocemos la media zanahoria y la sacamos cuando esté bien blandita para hacer el puré.
El siguiente paso es batirlo todo en un recipiente apto. Para ello introducimos la zanahoria y el huevo cocido y lo batimos todo con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. La textura ha de ser cremosa y agradable para el bebé. ¡Deliciosa!
Recetas para bebés a partir de los 10 meses: requesón de frutas

Ingredientes
- 1/2 taza de requesón queso tipo cottage
- 1/2 taza de plátano
- 1/2 taza de mango
- 1/2 taza de melocotón
- 4 cucharadas de zumo de manzana
Realización
Para hacer el puré licuamos el plátano, el mango y el melocotón en un recipiente apto. Además le añadimos también el zumo de manzana. El puré ha de quedar con una textura compacta. Después de licuar todo lo metemos en el frigorífico durante media hora, para que esté bien fresquito. ¡Ideal para el verano!
Lenguado con puré de patatas y judías verdes

Ingredientes
- 50 gr de lenguado o cualquier pescado blanco como merluza, pescadilla, lubina…
- 1 patata.
- 1 puñado de judías verdes
Realización
Comenzamos cociendo todo muy bien en una olla. Aádimos la patata bien pelada y entrozos, además las judías también. Cuece todo durante 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto, preparamos el pescado que ha de hacerse a la plancha.
Una vez preparado el pescado lo desmigajamos bien y sin que quede ninguna espina que pueda dañar la garganta del bebé. Después de esto, echamos en un recipiente apto para batir las judías, la patata y un poco de perejil picado. Batimos muy bien y, por último, añadimos el pescado y un poco de aceite de oliva. Este plato se puede complementar con un buen biberón de leche.
Si queremos podemos incrementar las cantidades de los ingredientes de esta y otras recetas y que sobre también para los adultos. Así tendremos un plato similar al de la imagen. ¿Qué os parece?
Recetas para bebés a partir de los 10 meses: naranja con pavo

Ingredientes
- 50 gr de pechuga de pavo
- 1 zanahoria.
- 1 patata.
- Aceite de oliva.
Realización
Comenzamos cociendo muy bien la zanahoria y la patata peladas y troceadas. Mientras, por otro lado, vamos preparando la pechuga de pavo a la plancha. Una vez que los vegetales estén cocidos y la pechuga hecha, añadimos todo a un recipiente para batir. Con una cucharadita de aceite de oliva batimos todo muy bien. Este plato se puede complementar con leche. Además, como pequeño consejo, comentar que si no tienes patatas se pueden sustituir estas por un poco de arroz cocido.
Receta de sopa de frutas fría

Ingredientes
- 1 taza de melón, piña, kiwi o sandía
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de yogur natural
Realización
Comenzamos añadiendo todos los ingredientes (la fruta elegida, el zumo de limón y el yogur) a un recipiente para batir. A continuación, hacemos un puré de textura cremosa. Por último, metemos el recipiente en la nevera para menterlo frío a la hora de servir. ¿Qué te parece esta receta tan fresquita para el verano? ¿Quieres ver algunas papillas multifrutas para niños?
Macarrones con tomate y tofu

Ingredientes
- 300 gr. de macarrones
- 1 calabacín
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 200 gr. de queso de soja
- 150 ml. de tomate frito
- Aceite
- Orégano
- Pimienta negra
- Sal
Realización
Comenzamos hirviendo la pasta elegida, para ello la ponemos en abundante agua caliente. Cuando esté bien cocida la retiramos del fuego, sacamos, la pasamos por agua fría y la dejamos reposar.
Por otro lado, en un cazo pequeño ponemos el huevo a hervir. Lo podemos cocer durante 10 minutos para segurarnos de que esté bien hecho. Cuando se haya cocido pasamos el huevo por agua fría y eliminamos la cáscara del mismo.
El siguiente paso es picar la cebolla lo más fina que podamos, al igual que lo haremos con el calabacín. Después cocinamos todo a fuego medio en una sartén con un poco de aceite. Rehogamos todo muy bien y cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate frito natural, el huevo picado, un poco de orégano y algo de pimienta. Dejamos a fuego bajo durante un par de minutos.
Por último, precalentamos el horno a 200º C y metemos una fuente con los macarrones con el tomate hecho. A continuación, rallamos un poco de queso en la primera capa y lo dejamos hornear durante 10 minutos a 180º C. ¡Listos!
Budín o soufflé de verduras

Ingredientes
- 3 huevos enteros
- 3 tz de verduras cocidas, no choclo
- ½ tz de leche evaporada descremada
- 3 cucharadas de mozarela light rayada
- Sal y pimienta al gusto
Realización
Comenzamos cociendo las verduras bien peladas y cortadas. Además batimos los huevos muy bien y luego los mezclamos con la leche evaporada. Agregamos también al recipiente el queso mozzarela y las verduras ya bien cocidas. Esta preparación la colocaremos en un molde de teflón que puede ser circular o rectangular. Por último, metemos todo en el horno durante 30 minutos a una temperatura media. ¿Quieres ver algunas recetas de meriendas divertidas?
Recetas para bebés a partir de los 10 meses: crema de patata y maíz

Ingredientes
- 1 patata
- 1 tomate
- 2 puñaditos de maíz en grano
Realización
Comenzamos cociendo muy bien en una olla la patata bien pelada y en trozos. Cuando lleve unos 10 minutos cociendo añadimos el tomate bien pelado y el maíz. Ahora dejamos que todo cueza muy bien. Después del tiempo de cocción sacamos todo y trituramos muy bien.
El plato ya está listo para servir, aún mejor si hacemos esto con un chorrito de delicoso aceite de oliva virgen extra. También podemos añadir algunos granos de maíz sin triturar si lo deseamos.
¿Qué te parecen estas recetas para bebés a partir de los 10 meses? ¿Podrías compartir más recetas como estas con nosotros? ¿Buscas recetas para bebés desde los 7 hasta los 9 meses?