¿Quieres disfrazar a tu bebé estas Navidades? A continuación, dejo una serie de ideas para que tu pequeño esté lo más mono posible en estas fechas tan señaladas. Echa un vistazo a estos disfraces de árboles de Navidad, renos o muñecos de nieve. ¿Cuál de ellos te gusta más?

Ideas de disfraces navideños para bebés: reno Rudolph

disfraces navideños
Fuente: discounthalloweencostumes

Rodolfo o Rudolph es el nombre de uno de los nueve renos navideños que, según la mitología navideña, tiran del trineo mágico con el cual Papá Noel (Santa Claus) viaja por el mundo repartiendo los regalos de la Navidad en la noche del 24 de diciembre.

¡Ahora tu bebé puede puede conducir el trineo de Papá Noel cuando se vista con este lindo disfraz! Con una barriga suave y blanca, un enorme lazo rojo en el cuello y unos botones para facilitar el cierre y el cambio de pañales.

Ideas de disfraces navideños: árbol de Navidad

disfraces navideños
Fuente: amazon

El árbol de Navidad o árbol navideño es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Tradicionalmente suele emplearse una conífera de hoja perenne destacando entre ellas las especies de abeto​ o también los árboles de pino.

Si quieres que tu hija esté para comérsela, echa un vistazo a este divertido disfraz para bebé. El gorrito en la cabeza, acabado en estrella, y las bolas de colores le dan un toque muy divertido. ¿Qué te parece este disfraz para Naivdad?

Ideas de disfraces navideños: señora Claus

disfraces navideños
Fuente: amazon

La Señora Claus es mencionada por primera vez en el cuento de 1849 «Una leyenda de Navidad» del predicador de Filadelfia James Reed; en 1889 la populariza el poema Goody Santa Claus in the Sleigh Ride de la poetisa Katherine Lee Bates, en el cual describe a la esposa de Santa Claus, llamada la señora Claus.

Sea como sea, este disfraz es de lo más simpáticos para tu bebé. Si este año te has decidido a disfrazarla, por estas fechas tan señaladas, esta idea te va a gustar.

Ideas de disfraces navideños: duende

disfraces navideños
Fuente: amazon

Algunos dicen que son duendes, otros que se trata de gnomos y muchos los llaman elfos. Sea como sea, se dice que aparecen en las noches de Navidad cuando la Estrella Polar brilla en su máxima expresión, de la cual proceden. Los Duendes navideños son seres mágicos y bondadosos que visten trajes de colores navideños, botas y gorritos con campanas. Si este año te apetece disfrazar a tu bebé de un simpático duende, echa un vistazo a esta idea. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Disfraces para Halloween: Pequeño soldadito de plástico

Disfraz de galleta de jengibre

disfraces navideños
Fuente: amazon

Las galletas de jengibre, tan típicas de la gastronomía navideña del norte de Europa y de los Estados Unidos, son un tipo de bizcocho o galleta que se caracteriza por el sabor picante del jengibre y el uso de melaza para endulzarlas.

La receta llegó a nuestro continente entre los siglos X y XI y, en Navidad, es habitual encontrarlas con forma de hombrecillo, de corazón o de casa (dando lugar al cuento de Hansel y Gretel). Si este año quieres disfrazar a tu bebé, piensa en hacerlo de galleta de jengibre, ¡es divertido!

Muñeco de nieve

disfraces navideños
Fuente: amazon

Un muñeco de nieve es una figura hecha de nieve condensada que tiene forma de hombre. La imagen de un muñeco de nieve está conectada popularmente con la Navidad y ligada a la cultura occidental. La construcción de un muñeco de nieve es un entretenimiento invernal para los niños en países y regiones en que abunda este elemento. ¿Qué te parecería disfrazar a tu bebé con este hermoso disfraz?

Disfraz de lindo regalo de Navidad

disfraces navideños
Fuente: amazon

Puede ser que éste sea el disfraz más sencillo de todos, pues podemos hacerlo nosotros mismo con ayuda de un pijama y una cinta roja de raso o satén. Con un par de accesorios puedes recrear perfectamente este disfraz y, además, será de lo más económico.

El regalarse unos a otros tiene mucho más significado del que podemos imaginar, pues lo más importante de esto reside en el hecho de entregar “algo” que simbólicamente represente nuestros deseos, en fechas de amor y esperanza. 

Cuidado con el poliéster

disfraces navideños
Fuente: momsandcrafters

Todos sabemos que los bebés tienen la piel delicada y hay que cuidarla. Partiendo de esto, si tu bebé tiene dermatitis atópica u otro tipo de afección en la piel, es preferible utilizar disfraces hechos en tejidos como el algodón.

También te puede interesar:
Ropa para niños prematuros

Muchos de los disfraces que se pueden adquirir están fabricados en poliéster. De esta manera, si tu bebé tiene algún tipo de alergia es conveniente evitar las prendas de lana, nylon, poliéster, siendo preferible emplear el algodón, sobre todo en las que están en contacto directo con la piel.

Debemos saber, además, que la mayoría de las veces no es la tela en sí la que provoca la alergia, sino más bien los tratamientos químicos a las que se les somete y terminaciones, en cuanto a pinturas y otros.

Teniendo en cuenta todo esto, las fibras textiles que más alergia producen son:lana natural, poliéster, nylon, algodón tipo spandex, lycra, viscosa y acrílico entre otras. Si la fibra es tratada de forma natural, sin sustancias químicas, se reduce notablemente la posibilidad de sufrir una reacción alérgica. 

Realmente existen muchos elementos que producen alergias en las personas, aunque no es la principal, una que se presenta con cierta frecuencia es la reacción alérgica a los textiles. Ciertas fibras o telas tanto naturales como sintéticas en algunas personas generan alergia.

¿Quieres saber cuáles son algunos de los síntomas de la alergia a los textiles?

disfraces navideños
Fuente: blog.owletcare
  • dermatitis,
  • estornudos,
  • ronchas,
  • erupciones,
  • enrojecimiento,
  • picazón,
  • descamación en la piel,
  • eczemas
  • otros

Los síntomas de las alergias pueden ser leves o más intensos dependiendo la persona que la sufre. Ten en cuenta que no solo las prendas en si misma pueden producir la alergia sino también elásticos, costuras o cremalleras que usan otros materiales. También es importante prevenir lavar la ropa con productos con aromas fuertes ya que esos perfumes pueden generar alergias.

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre disfraces navideños? ¿Cómo escoger el nombre del bebé? ¿Sabes qué es un embarazo molar? ¿Quieres saber más a cerca de los beneficios de la leche materna?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here