Si piensas quedarte embarazada, o ya lo estás, es lógico llenarte de preguntas. Pero, la buena noticia es que prácticamente todas las preguntas frecuentes tienen su respuesta. ¿Quieres saber algunas de estas respuestas?

Preguntas frecuentes: ¿Me encuentro físicamente preparada?

Preguntas frecuentes
Fuente: parents

Si estás preocupada por este tema, sea por el motivo que sea, puedes hacerte una analítica completa. Esto es recomendable hacerlo antes de quedar embarazada. Tampoco viene mal una visita al ginecólogo para que determine que todo está bien para seguir adelante.

También es recomendable hacer ejercicio y así comenzar a llevar un estilo de vida más sano ya que facilita que ese embarazo suceda antes y mejor. Por otro lado, es el mejor momento para dejar algunos vicios que puedas tener como el consumo de tabaco o de alcohol.

¿Estoy económicamente preparada?

Preguntas frecuentesv
Fuente: moneyunder30

Creo que nadie está económicacmente preparado para afrontar este tipo de gastos, a no ser que nunca tengas preocupaciones por el dinero. Antes de quedar embarazada es bueno empezar a ahorrar desde YA. 

Tanto si te planteas la maternidad sola como en pareja, tu situación financiera también es importante. Los hijos generan muchos gastos incluso antes de haber nacido. Debemos estar preparados para cualquier imprevisto, del tipo que sea. Vamos a tener que desembolsar una buena cantidad de dinero en todo ese equipo de bebé imprescindible.

¿Notaré si rompo aguas?

Preguntas frecuentes
Fuente: maghrebint

Esta es una pregunta que muchas mujeres se hacen. Cuando te llegue el momento piensa que un líquido se va a desprender y salir por tu vagina. De esta manera la sensación que tendremos será parecida a si te hubieras orinado encima. Pero atención, si el líquido es espeso o sangras, es necesario ir a urgencias.

Preguntas frecuentes: Si me alimento de forma adecuada ¿tengo que tomar vitaminas durante el embarazo?

Preguntas frecuentes
Fuente: mustbestmom

Sí. Es necesario en toda mujer embarazada tenga la edad que tengas y sea el embarazo cual sea. Además de una dieta equilibrada y sana, es necesario tomar un suplemento de ácido fólico y de yodo durante toda la gestación.

Lo suyo es comenzar unos tres meses antes del embarazo y continuar así después del parto, dependiendo del tipo de lactancia que hayas elegido para tu bebé.

También te puede interesar:
La ropa interior durante el embarazo

¿Puedo realizar ejercicio durante el embarazo?

Preguntas frecuentes
Fuente: pregnancy

Sí, en términos generales. Es muy bueno hacer ejercicio antes, durante y después del embarazo. Si te interesan algunos deportes en concreto debes preguntar al médico a cerca de la intensidad y frecuencia con qué debes practicarlos cuando estés embarazada.

El estar embarazada no implica que tengas que dejar de hacer ejercicio, pero lo más recomendable es reducirlas si son actividades extremas. De hecho, lo mejor del ejercicio es que en mujeres embarazadas que previamente lo han practicado luego les resulta más fácil volver a su cuerpo de antes.

Practicar algún tipo de deporte o ejercicio es buenísimo tanto para tu cuerpo como para tu mente y tu salud. Lo ideal, es hacerlo de manera continuada y practicar algo de forma habitual.

Como hemos visto es muy bueno hacer ejercicio en términos generales, a no ser que el médico te lo desaconseje por tener un embarazo de alto riesgo.

Preguntas frecuentes: ¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el primer trimestre de embarazo?

Preguntas frecuentes
Fuente: medimetry

Si tu médico no te ha contraindicado las relaciones sexuales, por tener un embarazo de riesgo, no existe ningún tipo de problema para mantener relaciones durante el primer trimestre del embarazo.

En cambio, si durante los primeros meses se presentan, demasiadas náuseas, malestar, vómitos o mareos deberemos consultar con un profesional. Si no presentas estos síntomas o son esporádicos, no ocurre nada por practicar relaciones.

Durante el embarazo… ¿cuándo no debo mantener relaciones sexuales?

Preguntas frecuentes
Fuente: ana7aml

Si tu embarazo es de alto riesgo es desaconsejable mantener relaciones. Lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico para asegurarte si presentas:

  • Placenta se encuentra baja, cuello uterino incompetente o cuando existe un embarazo múltiple, no son recomendadas las relaciones sexuales.
  • Si durante el primer trimestre ha sufrido dolores muy fuertes, sangrado o incluso pérdida de líquido amniótico.

¿Qué debo llevar al hospital el día del parto?

Preguntas frecuentes
Fuente: healthxchange

Es mejor que prepares todo lo necesario con un mes de antelación, así si el parto se adelanta lo tendrás ya listo. En la maleta debes llevar ropa cómoda para ti, sin olvidarte de los sujetadores de lactancia.

También te puede interesar:
Preguntas sobre los fibromas uterinos (III)

En cuanto al bebé, debes llevar ropita para cambiarle dos veces al día. Algunos centros facilitan pañales, pero otros no, así que lo mejor es que te informes en el sitio que hayas escogido para dar a luz.

¿Cuántos kilos debo aumentar en el embarazo?

Preguntas frecuentes
Fuente: mamanatural

En general se recomienda aumentar como máximo entre 9 y 12 kilos durante todo el embarazo, para prevenir enfermedades y complicaciones en el parto. Esta recomendación se puede ampliar o disminuir dependiendo de tu propio peso al inicio del embarazo.

El día del parto… ¿estaré sola en la habitación?

Preguntas frecuentes
Fuente: baby-chick.

Bueno, esto básicamente va a depender del centro en el que hayas escogido dar a luz. Si es público normalmente la sala de dilatación es compartida y en la sala de parto estarás tú sola y el personal que te atiende. Una vez que hayas dado a luz te pueden llevar a una habitación individual o compartida. De todas maneras es mejor informarte a cerca del centro o clínica elegida.

Preguntas frecuentes: ¿Cuándo voy a notar a mi bebé?

Preguntas frecuentes
Fuente: medicalnewstoday

Si es tu primer embarazo, seguramente comenzarás a sentir como se mueve tu bebé sobre la semana 20-22 de gestación. En cambio, en embarazos posteriores podrás notar sus movimientos antes, sobre la semana 18-20 aproximadamente.  Luego, según vaya avanzando la gestación los movimientos serán más evidentes. Cada embarazo y cada bebé son distintos.

Durante el embarazo… ¿hasta cuándo puedo continuar trabajando?

Preguntas frecuentes
Fuente: parents

Trabajar realmente no es un riesgo para el embarazo si las condiciones son adecuadas. Si tienes un buen trabajo puedes continuar con tu actividad laboral hasta bien avanzado el embarazo.

Todo va a depender del tipo de trabajo que realices y de cómo se esté  desarrollando tu embarazo. En España, las mujeres trabajadoras están protegidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El Servicio de Prevención de tu empresa debe evaluar si existe algún tipo de riesgo en tu puesto de trabajo.

¿Te han dado alguna solución estas preguntas frecuentes? ¿Consejos para escoger el nombre del bebé? ¿Qué es un embarazo molar? ¿Buscas nombres de flores para tu hija?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here