Son muchas cosas las que se pueden hacer, en pareja, durante el embarazo. A continuación nombramos algunas de ellas como hacer ejercicio o tener una sesión de SPA. ¿Con cuál de ellas te gustaría comenzar?

Ideas para hacer en pareja durante el embarazo: anunciar juntos el sexo del bebé de manera creativa

revelar el sexo
Fuente: imagenesmi

Existen muchas maneras de anunciar el sexo del bebé de forma ocurrente, original y diferente. En vez de hacerlo por separado a vuestros amigos o familiares, podéis hacerlo juntos en una fiesta.

Hay ideas muy divertidas con las que puedes hacer partícipes, también, a tus invitados en la fiesta. Echa un vistazo a diferentes formas de anunciar el sexo del bebé y escoge la que más os guste.

Ideas para hacer en pareja durante el embarazo: cenas románticas

durante el embarazo
Fuente: wattpad

Esto es algo que debemos hacer de vez en cuando, estando o no embarazados. ¡Así de simple! aportar una pequeña llama a la pareja nunca viene mal. 

Vestiros bien guapos y salid fuera a comeros el mundo. Una buena velada entre los dos es una gran idea para pasar tiempo juntos en un lugar acogedor, con buena música y ambiente.

Documentar el embarazo

durante el embarazo
Fuente: miifotos

Lo podéis hacer como queráis pero hacedlo. Quedará como un recuerdo maravilloso de estos meses y podréis ver la evolución de la barriguita de la mamá juntos.

Muchas parejas documentan el embarazo cada semana con fotografías de como evoluciona la barriga. Busca diferentes looks o uno mismo para todas las fotos que vayáis haciendo. Además podréis ser lo creativos que queráis.

Una barriga, un lienzo

durante el embarazo
Fuente: yandex

Si uno de los dos es el artista o simplemente os encanta la pintura, podéis utilizar la tripita como un gran lienzo. Además podéis ser también lo más ingeniosos que queráis. Cread lo que más os guste y luego hacerlos fotos. Quedarán geniales.

Sesión de masajes para ambos

durante el embarazo
Fuente: the-spa-therapy-room

Es muy importante, durante estos meses, que la mamá gestante se sienta cómoda y mimada. De esta manera una sesión de SPA con su masaje incluido, no estará nada mal. Podéis planificar un día para relajaros, una escapada al SPA o simplemente una tarde o noche de masajes entre los dos.

También te puede interesar:
Juegos infantiles: Canciones para comba

Si la mamá gestante está muy avanzada nos informaremos bien para sabe qué tipo de masajes podemos darle. Pero unos mimos y unas caricias serán muy bien recibidas. Os quedaréis como nuevos y súper relajados los dos.

Decorar la habitación del bebé

durante el embarazo
Fuente: idealhome

Nos esperan unos cuantos meses por delante, así que tenemos tiempo de decorar la habitación. Si lo hacéis al principio del embarazo procurad utilizar colores neutros en el dormitorio. De esta manera solamente tendremos que agregar algo de color al saber el sexo del bebé.

Si no os importan los colores podéis comenzar desde el principio a decorar la habitación, pero si os importa un poquito deberéis esperar a que os digan el sexo del bebé para comenzar o seguir con la decoración.

Dicen que la tarea de la decoración es totalmente recomendable a nivel psicológico. Sobretodo cuando son padres primerizos pues les permite mentalizarse mejor ante la llegada del bebé, un nueva vida. ¿Qué opináis?

Ideas para hacer en pareja durante el embarazo: salir de compras

durante el embarazo
Fuente: babycentre

¿A quién no le gusta salir de compras? Aunque las largas colas son un total aburrimiento la diversión de comprar trapitos nuevos para los próximos meses, es estupenda. Podéis planear una salida conjunta para hacer compras para los dos.

Podéis acercaros a tiendas que estén especializadas en bebés con ropa, complementos, juguetes y muchas cosas. Seguro que os encantará y después de las compras podéis ir a cenar o comer. ¿Qué os parece el plan?

Disfrutar de un baby shower en pareja

durante el embarazo
Fuente: pandagossips

Estas fiestas están para disfrutarlas y así pues podéis hacerlo en pareja. Tanto la organización como todas las tareas pertinentes las pueden hacer ambos. En nuestro blog hay muchas ideas para organizar una estupenda baby shower. ¡Echa un vistazo a todas estas ideas que te servirán de inspiración!

También te puede interesar:
Preguntas frecuentes antes, durante y después del embarazo

Hacer ejercicio en pareja

durante el embarazo
Fuente: happymom

Ya sabéis lo importante que es realizar una buena actividad física. Tanto solos como en pareja o embarazadas o no. Simplemente el deporte es bueno para todo el mundo. Si antes eras una persona activa puede que sigas practicando deporte durante tu embarazo. Esto se puede hacer en pareja para tener algo más en común y pasar un rato divertido.

Si nunca has hecho ejercicio deberás comenzar con algo suave, pues igualmente será muy beneficioso tanto para ti como para el bebé. Por otro lado, si tienes un embarazo de riesgos deberás consultar con tu doctor antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio por suave que sea. ¿Tienes un embarazo de riesgo?

Ideas para hacer en pareja durante el embarazo: disfrutar de noches íntimas

durante el embarazo
Fuente: parenting

Al igual que hacer ejercicio y comer saludable es realmente bueno, mantener relaciones sexuales también lo es. Es bueno y es necesario para la pareja. Ademas, muchas veces resulta más placentero y mucho más fácil de llegar al orgasmo, estando embarazada.

Son otras cuestiones las que nos pueden llevar a practicarlo menos, como tener malestar, dolores o un rechazo a nuestro cuerpo el cual ha sufrido cambios tanto físicos como hormonales. ¿Te ha ocurrido esto?

Algunas cosas se pueden resolver como el malestar ya que hay algunos meses más delicados que otros. En cambio los cambios físicos no se pueden eliminar, pero tenemos que compartir este temor con nuestra pareja. Es bueno hablar de los problemas así no se sentirá fuera y sabrá que ocurre.

Mantener relaciones es esencial en una pareja e igualmente importante durante los meses de embarazo. Además piensa que en cuanto tengáis al bebé disfrutaréis de mucho menos tiempo para vosotros dos, así que aprovechad lo que podáis. ¿Qué te parece el plan?

¿Qué te parece este pequeño artículo sobre las cosas que se pueden hacer en pareja durante el embarazo? ¿Qué otras cosas se te ocurren? ¿Estás embarazada y eres diabética?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here