Para que la madre después del parto se recupere con total normalidad para estar igual o mejor que antes, es bueno seguir algunos consejos. Si acabas de dar a luz echa un vistazo a los siguientes consejos que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Consejos para la madre después del parto: la alimentación

reciclar latas de conserva
Fuente: momjunction

Es esencial alimentarnos bien siempre, da igual si estas en estado o si acabas de dar a luz o nunca has estado embarazada. No hay nada mejor que una alimentación equilibrada para nuestro organismo. Nos hará sentirnos mejor con nuestro cuerpo porque nuestro cuerpo se siente bien por dentro.

Con una buena alimentación, además, recuperaremos la silueta en poco tiempo. Lo mejor que podemos aportar a nuestro organismo son proteínas para reparar los tejidos dañados. Además necesitaremos obtener energía, recuperar el tono muscular, mucha fibra para el transito, minerales, etc. Como vemos una alimentación equilibrada es lo que necesitamos.

Intenta incluir la fruta y la verdura en tu comida, al igual que mucho líquido. Como ves nada de lo que no debas incluir a diario en una alimentación correcta. La carne, los pescados y lácteos podrán volver con normalidad a tu alimentación, pues con el embarazo tuviste que tener más cuidado.

La idea es sentirnos bien y recuperar la silueta, sin que nos falte nada en el organismo. Recuperar el peso quizás tarde unos meses, pero lo haremos de manera segura y acompañando la buena alimentación con algo de ejercicio. ¿Qué te parece?

Reeducación del perineo tras el parto

reciclar latas de conserva
Fuente: shape

La estructura que tenemos de ligamentos y músculos que garantiza la seguridad y la sujeción de los órganos en la zona de la pelvis, sufre mucho con el parto. Tanto en el embarazo como en el parto, la zona del perineo se ve afectada. Dependiendo de la mujer y del proceso de recuperación, se logra antes o después una buena reeducación.

Es muy recomendable para todas las mujeres que acaban de dar a luz de manera natural o por cesárea, que fortalezcan esta zona. Así tendrán una pronta recuperación y la mejor vida sexual.

Es normal que después del parto haya lesiones en esta zona y es el médico el que valorará los daños ocasionados. También es el que puede poner algunas sesiones para recuperar esta zona, perfectamente. Normalmente se suelen llevar a cabo un par de meses, después de haber dado a luz. En las mamas que estén dando el pecho estas sesiones de reeducación pueden tardar en darse aún más tiempo.

Lo que se intenta es que vuelva el tono muscular a la zona de la pelvis y también a ayudar a prevenir futuros problemas de incontinencia urinaria o un prolapso genital. Debes hacer ciertos ejercicios para recuperar el tono de la zona del perineo y cuando esto suceda ya podrás trabajar la zona abdominal correctamente.

Consejos para la madre después del parto: no dejes de lado tu belleza

reciclar latas de conserva
Fuente: pathwayspa

Cuídate siempre y mimate un poco a ti misma. No tiene nada de malo dedicarte tiempo a ti misma, a cuidarte y ponerte guapa. Compra cremas, ve a un SPA, deja que te den un masaje, relájate, sal, ve a la peluquería, compra ropa nueva, quiérete un poco.

Después del embarazo y de haber dado a luz, te mereces lo mejor. Procura cuidar bien tu piel, aunque ya lo hayas hecho durante el embarazo. Bebe mucha agua e hidrata la misma correctamente. También lo harás con los senos para evitar la flaccidez. Si estás dando de mamar ten cuidado de no poner crema en la zona de los pezones.

Consejos para la madre después del parto: realiza ejercicio para recuperar tu figura

reciclar latas de conserva
Fuente: momjunction

Es esencial realizar ejercicio después del parto, eso sí siempre que puedas. Después de que el médico te de el visto bueno podrás realizar algo de ejercicio. Primero será suave y después podrás ir incrementando la intensidad y el tiempo del mismo.

Todo dependerá de si has dado a luz de manera natural o no y si el parto ha sido complicado. Si no hay ninguna complicación podrás realizar ejercicio muy rápido y así recuperar la figura. Dependiendo el cuerpo de cada mujer y si antes del embarazo hacías ejercicio, será lo que determine la rapidez con la que tu cuerpo se recupere.

Para las mujeres que han dado a luz a través de cesárea, la recuperación será más lenta. Por lo tanto, estas mamás, deberán tener más paciencia. Pero no os preocupéis que en seguida podréis hacer ejercicio. Pero debe ser el médico quien o dictamine.

Es importante escoger un ejercicio suave, al principio e ir incrementando poco a poco. El yoga durante el embarazo o después del mismo, es buenísimo. Bueno, también lo es antes y en general para todo el mundo. Pero hay asanas estupendas para recuperar el cuerpo y además nos relajaremos muchísimo. Va estupendamente para el estrés.

También puedes combinar diferentes ejercicios suaves e incluir una marcha, incluso puedes hacer esta con tu bebé. Así los dos tomaréis aire y podrás hacer lo que quieras, con tu hijo cerca. En casa también podemos hacer ejercicios suaves para empezar a tonificar el cuerpo y todos los músculos debilitados. Además perderemos el peso cogido en el embarazo de una manera gradual, así evitaremos la carne flácida.

Consejos para la madre después del parto: el buen sueño

la madre después del parto
Fuente: healthimpactnews

Recordemos lo bueno que es descansar siempre, nuestras ocho horas. Pues después del parto es enormemente bueno. Pero a veces es complicado dado que el bebé nos requiere constantemente. Para descansar lo más posible intenta dormir siempre que tu bebé duerma, de esta manera recuperamos sueño y no nos dormimos por las esquinas. Aunque en este periodo de tiempo andemos escasos de horas para dormir, intentemos aprovechar lo máximo posible para recargar energías.

¿Que te han parecido estos consejos para la madre después del parto? ¿Podrías ayudarnos con más consejos para las mujeres que acaban de dar a luz? ¿Cuál fue tu experiencia al ser mamá?

Dejar una respuesta