Las mascarillas naturales son estupendas para mantener la belleza del rostro. Si buscas mascarillas que no entrañen ningún tipo de riesgo durante el embarazo, echa un vistazo a las siguientes ideas.
Paso previo antes de utilizar cualquier mascarilla en el rostro
Para aplicar cualquier mascarilla o crema facial, hay que limpiar bien la piel. Esto ayuda a que penetren mejor y tengan un mayor efecto. Para lograr una limpieza profunda, podemos hacer vaporizaciones.
Esta práctica abre los poros para mejorar la absorción de los productos y, además, mejoran la oxigenación de la piel. Como resultado obtendremos un rostro descansado, más suave y libre de impurezas.
¿Alguna vez has hecho vaporizaciones? Si tu respuesta es no, a continuación te dejo unos pasos para comenzar con este ritual de belleza.
¿Cómo hacerlo?
El primer paso, para hacer vaporizaciones, es poner a hervir agua. Luego vertemos el líquido sobre una olla. Seguidamente nos colocamos una toalla sobre la cabeza y acercamos el rostro hacia el vapor de agua. Debemos de tener cuidado de no quemanos. Intenta permanecer así durante 10 minutos, tomando pequeños descansos.
Mascarillas naturales para exfoliar la piel
Mascarilla 1
Ingredientes
- Azúcar moreno
- zumo de limón
Realización y aplicación
Para hacer esta mascarilla basta con exprimir un limón y mezclar su zumo junto con una cucharada sopera de azúcar moreno. Mezclamos bien y aplicamos sobre la piel limpia. Debemos aplicarla con masajes circulares y así remover las impurezas del rostro.
Esta mascarilla la podemos aplicar una vez a la semana y es perfecta como exfolienta y para evitar la aparición de manchas. Es mejor aplicarla antes de dormir o bien si no vamos a salir de casa en un buen rato.
Mascarilla 2
Ingredientes
- Azúcar
- Miel
- Gotas de zumo de naranja
Realización y aplicación
Para hacer esta mascarilla basta con mezclar 1 cucharada de azúcar, con una de miel y unas gotas de naranja. Tiene un gran efecto de exfoliación en el rostro. Para aplicarlo basta con hacerlo en forma de masaje circular y luego retirar con abundante agua templada. Una vez libre de la mascarilla, podemos echarnos una crema humectante. ¿Qué te parece?
Mascarillas naturales para el acné durante el embarazo
Ingredientes
- Miel
- Avena
Elaboración
Si tu problema es el acné, podemos paliarlo con mascarillas de miel. Basta con mezclar dos cucharadas de avena en hojuelas y una de miel. Mezclamos muy bien y la ponemos en el rostro durante 10 minutos. Después retiramos con abundante agua.
Es bastante habitual que durante el embarazo algunas mujeres sufran de acné. Puede aparecer granitos y más brillo. La buena noticia es que es un fenómeno pasajero que termina con el embarazo.
Mascarillas naturales de miel y chocolate
Ingredientes
- Avena
- miel
- yogurt
- chocolate negro
Realización de la mascarilla
Para hacer esta mascarilla mezclamos 2 cucharadas de avena, 1 yogur, un poco de chocolate negro y 1 cucharada de miel. Mezclamos muy bien y aplicamos en el rostro limpio. Dejamos actuar durante 15 minutos para luego enjuagar con abundante agua.
El chocolate puede hacernos felices de muchas maneras y una de ellas es formar parte de los ingredientes de una mascarilla natural. Es un alimento perfecto que contribuye a la reducción de la inflamación del rostro. ¿Qué te parece?
Mascarillas naturales: avena
Ingredientes
- avena
- miel
- huevo
Realización
Para preparar esta mascarilla, y que la piel luzca brillante y suave, necesitas mezclar 1 cucharada de avena, 1 de miel y un huevo. Mezcla muy bien hasta que quede una pasta. Ahora, aplicamos esta mezcla sobre el rostro y dejamos actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, enjuagamos con abundante agua tibia.
La avena es un alimento estupendo que contribuye a mantener la piel del rostro más hidratada, durante el embarazo. ¿Has probado alguna vez esta mascarilla?
Mascarilla de chocolate
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate
Realización
Para hacer esta receta, primero calentamos el chocolate en un cazo u olla pequeña. Podemos también hacer esto en el microondas. Una vez caliente, dejamos reposar un poco para que temple.
Una vez que esté tibio y no queme, aplicamos sobre el rostro. Es importante aplicar una capa gruesa sobre la piel bien limpia. También es importante evitar poner chocolate en el contorno de los ojos. Una vez aplicada la mascarilla, la ejamos actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la mascarilla de chocolate con agua templada.
Esta mascarilla es perfecta para utilizarla en todo tipo de pieles, sobretodo en aquellas más secas por sus propiedades hidratantes. Realmente, el chocolate tiene múltiples propiedades y beneficios para la piel, incluso ayuda a combatir la piel de naranja. Además de hacernos más felices, gracias a las endorfinas que libera en nuestro organismo, también nos aporta antioxidantes, es reafirmante e hidratante.
Mascarilla natural de miel
La miel es un desinfectante natural, que además exfolia y da luminosidad a la piel. A continuación, proponemos tres opciones formas de hacer mascarilla con miel. En todas ellas es suficiente con la cantidad que cabe en medio vaso de yogur; además deben ser aplicadas por todo el rostro, sobre la piel limpia y, siempre, evitando el contorno de los ojos.
Opción 1
Ingredientes
- Miel
- zumo de medio limón
Realización
Realiza esta mascarilla con 1 cucharada sopera de miel y el zumo de medio limón. Mezcla muy bien y extiende por el rostro. Deja la mascarilla 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua templada. Esta mascarilla es estupenda para pieles grasas y con acné.
Opción 2
Ingredientes
- Miel
- Medio yogur natural
Realización
Esta mascarilla la hacemos mezclando 1 cucharada de miel con medio yogur natural. Con esto vamos a lograr un efecto seda en la piel. Aplicamos la mascarilla en el rostro y dejamos actuar 15 minutos. Después retiramos con abundante agua tibia.
Opción 3
Ingredientes
- Miel
- 1 ccda sopera de azúcar
Realización
Esta mascarilla la podemos hacer para exfoliar bien la piel del rostro. para ello añadimos 1 cucharada de miel y 1 cucharada de azúcar. La aplicamos masajeando de forma circular. Dejamos que actúe 10 minutos y eliminamos con abundante agua tibia.
¿Qué te ha parecido este post sobre algunas mascarillas naturales para el rostro? ¿Buscas remedios para aliviar el estreñimiento en bebés? ¿Buscas consejos para cuidar al recién nacido? ¿Buscas app para llevar el embarazo?