bebe

Desde que nazca el bebé, debemos cuidar todos los detalles para que todo vaya sobre ruedas. Vamos a hablar de algunos mitos y verdades de siempre, que nos ayudarán a tener  los mejores cuidados con nuestro pequeño:

  • Los estornudos y la tos son mecanismos que tiene el cuerpo para limpiar las vías respiratorias. Si nuestro hijo tose o estornuda no necesariamente está costipado. Habrá que mirar qué síntomas más tiene y si tuviera fiebre… llevarlo al médico.
  • Es cierto que los bebés dejan de respirar cuando se sumergen en el agua. Sin embargo, si no se les saca rápido del agua, se ahogan porque sus pulmones se quedan bloqueados. Debemos tener mucho cuidado con esto.
  • A veces muchas abuelas nos dicen que cuanto más llore mejor ya que se le ensanchan los pulmones. Lo cierto es que esto es falso. No se ha demostrado que exista ninguna relación entre el llanto y la maduración de los pulmones.
  • Muchos bebés tienen hipo por la inmadurez de su sistema neurológico. Darles azúcar no funciona y no se le quita el hipo con esto. Es mejor dejarle tranquilo y el hipo desaparecerá por sí solo.
  • Los niños sí ven al nacer. Los recién nacidos ven mejor a una distancia entre 15 y 30 centímetros. A medida que el niño crece, su visión se va ampliando
  • Hay padres que rapan a su niño el pelo nada más nacer ya que piensan que el pelo que crezca después será más fuerte. Esto no es cierto. Si después del corte el pelo parece fuerte, es porque en ese momento faltan las puntas finas.
     

Dejar una respuesta