-

Recuperar la figura previa al embarazo: ¿Qué es el Mommy Makeover?

El Mommy Makeover es un proceso complejo, cada vez más conocido, que ayuda a recuperar el cuerpo después del parto. Si quieres saber qué es y en qué consiste ¡sigue leyendo!

¿Qué es el «Mommy Makeover»?

 Mommy Makeover
Fuente: ambragarretto

Se trata de una intervención única en la cual se realizan varias intervenciones más. A nivel estético, el Mommy Makeover permite la realización de retoques, tales como: abdominoplastia, aumento y elevación de mamas y liposucción, para recuperar la figura previa al embarazo.

Esta intervención única es una forma rápida de volver al estado anterior al embarazo o lo más parecido posible. Aunque también permite hacer variaciones como aumentar más el pecho de lo que previamente se tenía. De esta manera, tras una única intervención, se pretende eliminar las secuelas antiestéticas del embarazo. 

¿Qué incluye el Mommy Makeover?

Mommy Makeover
Fuente: clinicamontecarmelo

Este proceso incluye varios procedimientos los cuales, dependiendo de lo que debamos hacernos, se llevarán a cabo con anestesia local o anestesia general. Estos procedimientos pueden incluir:

  • Elevación de mamas
  • Aumento o reducción de mamas
  • Liposucción
  • Abdominoplastia

¿Qué procedimientos e intervenciones se realizan?

Mommy Makeover
Fuente: drmariotti

Pueden variar las intervenciones a realizar, pero las más comunes son:

  • Mamoplastia: consiste en la elevación de los senos caídos después del embarazo y la lactancia con el fin de que recupere su forma habitual o en su defecto aumentar el tamaño para que rellene el volumen de la piel sobrante.
  • Abdominoplastia: se trata de conseguir que el abdomen recupere su firmeza habitual eliminando las bolsas de grasa, la piel sobrante y tensando los músculos a través de una incisión en la zona del púbis.
  • Liposucción y lipoescultura: la grasa sobrante se elimina a través de la liposcucción y se recupera el contorno y la silueta inicial con la lipoescultura.

¿Cuáles son los preparativos de cara al Mommy Makeover?

Mommy Makeover
Fuente: vinamilk

Lo más importante es informarnos muy bien a cerca de este tema. Nunca debemos hacer nada sin pensarlo dos veces y teniendo en cuenta que estas intervenciones pueden tener riesgos.

Consultar con el médico es primordial, además el cirujano nos hará un exámen físico en el cual nos hablará sobre las zonas del cuerpo que deberían ser modificadas. No todas las mujeres somos iguales así que el profesional te recomendará personalmente lo que te va a ir mejor.

Además de información y el exámen físico, el cirujano necesita saber si tienes alguna enfermedad, alergias, otras operaciones, toma de medicamentos, hábitos de consumo y ciertas cosas importantes de cara a la operación.

También te puede interesar:
Y, ... después de dar a luz, ¿cómo recupero mi figura?

Obviamente, además de todo esto, es necesario hacer un exámen preoeratorio y una analítica, entre otras cosas, para saber como andamos de saludo y si se puede llevar a cabo estas operaciones.

¿Cuáles son los cuidados tras la realización del Mommy Makeover?

Mommy Makeover
Fuente: rus.tvnet

Obviamente el postoperatorio del mommy makeover variará en función de la combinación de procedimientos llevados a cabo. Teniendo en cuenta esto, generalmente el paciente deberá estar hospitalziada al menos durante 24 horas.

Durante las primeras 72 horas se le administrarán analgésicos y tendrán que hacer uso de una faja compresiva. Esta faja debe ser llevada durante las primeras cuatro semanas, después de la intervención. También es muy conveniente la realización de masajes postoperatorios.

También te puede interesar:
Cuida así tu piel en el embarazo:las arrugas(I)

Los moratones son consecuencia de la operación llevada a cabo. Es algo por lo que deberá pasar la paciente y que irán remitiendo durante los días y semanas posteriores. Esto moratones impedirán ciertos movimientos, pero poco a poco van desapareciendo.

¿Por qué recurrir al Mommy Makeover?

Mommy Makeover
Fuente: dd1234.hatenablog

Indudablemente cada persona tiene sus motivos, pero es importante no hacerlo pensando en que es algo fácil y rápido. El mommy makeover es, sin duda, una operación por lo que puede conllevar riesgos además de un postoperatorio más o menos difícil de llevar. Es esencial informarte muy bien a cerca de las intervenciones y sus riesgos.

La estética de la piel es una de las cosas por las que más intervenciones se llevan a cabo. Senos caídos después del embarazo y la lactancia, manchas en la piel, exceso de piel, grasa retenida, etc, son algunas de las cosas por las que muchas mujeres se entregan al mammy makeover.

La piel es lo más complicado de restablecer después del parto. Pero debes saber que, además de las intervenciones quirúrjicas, hay otras soluciones que la medicina ofrece en la actualidad. En las casos de las manchas hormonales que no se vayan se puede aconsejar la utilización de mascarillas para despigmentar las zonas o también los peelings superficiales.

Otras soluciones para problemas, como:

  • Venas y arañas vasculares: se pueden eliminar de forma sencilla con láser.
  • Grasa localizada: puede mejorar con la criolipolisis y escleroterapia.
  • Retención de líquidos: mejora con drenajes linfáticos.
  • Cicatriz cesárea: mejora con láser.
También te puede interesar:
Tratamientos estéticos y lactancia

¿A partir de cuándo se puede realizar el Mommy Makeover?

Mommy Makeover
Fuente: kakprosto

Después del parto, a partir de los 6 meses en adelante se puede llevar a cabo esta intervención única. Además dependerá de la calidad de la piel de la persona y del peso que haya ganado durante el embarazo.

Una recuperación postparto natural

Mommy Makeover
Fuente: cool-chicks2

Después del parto el cuerpo inicia un proceso automático de readaptación y vuelta a la normalidad. La recuperación del postparto es un proceso lento y gradual el cual debemos acompañar con una buena alimentación y ejercicio. 

Esta recuperación natural del cuerpo incluye una serie de aspectos a tener en cuenta:

  • La devolución del útero y los músculos abdominales a su tamaño normal.
  • Se restablece el equilibrio hormonal,
  • La devolución de la matriz a su tamaño natural,
  • La readaptación del sistema sanguíneo,
  • Control de la vejiga,
  • La recuperación del deseo sexual,
  • Tracto intestinal,
  • Metabolismo,
  • Readaptación de la piel,
  • Recuperación de la forma física

Todo este proceso natural es delicado y lento, algo que va poco a poco pero que llega. Para recuperar la forma física y que la piel quede lo mejor posible debemos incluir una buena alimentación y un ejercicio adecuado. Además puedes hacer uso de cremas reafirmantes o de eliminación de estrías.

Como no podemos llevar acabo el Mommy Makeover durante los primeros 6 meses después del parto, aquí podemos llevar a cabo una dieta saludable e intentar hacer ejercicio poco a poco. De esta manera estaremos dando tiempo a nuestro cuerpo para que se recupere. Una vez pasado este tiempo, aunque yo recomendaría 1 año como mínimo, si no tienes el aspecto deseado ya puedes pensar en el Mommy Makeover como una alternativa. Pero antes de nada, dale tiempo a tu cuerpo para recuperarse.

También te puede interesar:
Lucir espléndida en el embarazo

¿Qué podemos hacer para mejorar la recuperación natural?

Mommy Makeover
Fuente: leffelcenter

Además de tener paciencia, podemos:

  • Hacer gimnasia pélvica (ejercicios de Kegel) para evitar en el futuro problemas de incontinencia urinaria.
  • Recuperar el tono muscular y la figura practicando ejercicio.
  • Eliminar la flaccidez de la piel abdominal con ejercicio.
  • Beber mucha agua.
  • Alimentación sana.
  • Mimarte mucho.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre el Mommy Makeover? ¿Necesitas tener más información a cerca del puerperio? ¿Buscas los diferentes tipos de embarazo? ¿Buscas información a cerca del embarazo?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Babymoon: ¿Qué es y por qué es importante vivirlo?

Babymoon: una luna de miel, es esencialmente una escapada relajada para las futuras madres y sus parejas antes de que llegue el bebé. Se ha...

Alimentos nutritivos para los niños en verano

Al llegar el verano y el calor a los niños y adultos nos apetece más beber que comer, pero como padres tenemos que buscar...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes

Hacer ejercicio es bueno y beneficioso para todo el mundo inclusive, a no ser que el médico lo prohiba, para personas que están en...

Mareos en el embarazo: ¿Cómo prevenirlos?

Es común experimentar mareos durante el embarazo. Los mareos pueden hacer que sientas que la habitación gira lo que te produce una sensación de...