¿Desconoces los beneficios de escuchar música para embarazadas? Echa un vistazo a este artículo y entérate de lo bueno que es, cómo y dónde escucharla y mucho más.

Beneficios de la música para embarazadas

Música para embarazadas
Fuente: parenting

La música tiene muchos beneficios tanto si estamos embarazadas como si no lo estamos. Escucharla ayuda a estimular algunas áreas del cerebro y durante el embarazo el feto obtiene una influencia positiva en el lenguaje, pues las resonancias vibratorias hacen que las células y algunas áreas del cerebro del mismo, las cuales están relacionadas con la comunicación, se activen.

Escuchar música durante el embarazo además ayuda en la estimulación de la frecuencia cardíaca del feto, de esta manera su corazón bombea más rápido, las células se oxigenan mucho mejor y el cerebro se desarrolla de manera más completa y saludable.

Además de todos los beneficios destacados, escuchar música durante el embarazo, produce endorfinas tanto en la madre como en el feto, de esta manera contribuye también a que ambos experimenten una mayor sensación de bienestar, relajación y menos estrés. Muchos estudios sugieren que escuchar música, en este periodo de la vida, ayuda a que el feto se tranquilicen y que, al nacer, lloren menos.

¿Cómo percibe el feto la música?

Música para embarazadas
Fuente: self

Los auriculares colocados en el vientre de la madre, tal como vemos en millones de fotografías e imágenes, para que el feto escuche música… realmente sirven de poco. Un estudio pionero realizado por el Instituto Marqués demuestra que los fetos solo son capaces de percibir las ondas sonoras si les llegan a través de la vagina, un receptáculo más cerrado sin apenas tejidos blandos que absorban los sonidos. ¡Increíble!

Con solo 16 semanas un feto puede oír las ondas sonoras e incluso reaccionar a ellas. Sin embargo, no pueden oírlas a través del vientre. Este estudio revela que los fetos pueden oír la música a través de la vagina de la madre. De esta manera el feto percibe la música y es capaz de reaccionar al estímulo sonoro abriendo la boca y sacando la lengua.

También te puede interesar:
Los beneficios de escuchar música en el embarazo

«La música induce una respuesta de movimientos de vocalización porque activa circuitos cerebrales de estimulación del lenguaje y la comunicación», explica el doctor Álex Prats, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Barcelona(UB) y participante en el estudio.

Esta investigación llevada a cabo en Barcelona, rompe definitivamente el mito de que los fetos son capaces de oír cuando sus madres se colocan unos auriculares en la zona abdominal. El dispositivo utilizado durante el estudio, ya comercializado, emite una intensidad media y se recomienda usarlo durante solo 20 minutos al día,  para no interrumpir el ciclo de sueño del feto. ¿Qué te parece?

El feto puede captar las emociones de la madre

Música para embarazadas
Fuente: telono

El bebé puede captar de alguna manera las emociones de la madre y, si ésta se relaja y disfruta escuchando música en el embarazo, la sensación de bienestar en su hijo será similar a la provocada por otras técnicas de relajación como el yoga. Además, la música ayuda a la embarazada a producir endorfinas que generan un efecto tranquilizador, relajante y beneficioso, que la madre transmite a su hijo.

Babypod, un dispositivo que permite al feto escuchar la música con nitidez

Música para embarazadas
Fuente: babypod

Babypod es el único aparato que ha demostrado estimular la vocalización de los fetos con la música. Se puede utilizar desde la semana 16 del embarazo y su uso es muy sencillo; funciona asociado a una aplicación para los dispositivos iOS y Android.

Desde la App se pueden seleccionar fácilmente las canciones que se desean reproducir. Esta aplicación permite además descargar listas de melodías que ayudan a la estimulación del futuro bebé. Con la app también podremos grabar mensajes para que los fetos escuchen con más claridad la voz de sus padres. Para ayudarnos, la primera lista musical es gratis pero las posteriores se descargan previo pago.

Babypod está fabricado con silicona hipoalergénica, su tamaño es reducido y es fácil de colocar y extraer. Se conecta al dispositivo móvil y la música se puede compartir con la madre con la ayuda de unos auriculares que se conectan al cable del Babypod.

También te puede interesar:
5 Consejos para embarazadas ¿Cómo ser una mamá feliz?

Con la compra de este aparato se incluyen además: un estuche, una bolsita satinada, un manual de uso y unos auriculares auxiliares. La aplicación se ofrece gratuitamente en la página web del dispositivo.

El precio de Babypod es de 149’95 euros. Si te interesa este aparato se puede comprar fácilmente a través de la página oficial del producto, aquí podréis conocer un poco más a cerca de sus características y prestaciones. ¿Qué te parece este aparato?

Música para embarazadas: ¿Qué tipo de música escuchar?

Música para embarazadas
Fuente: babycentre

Realmente se puede escuchar todo tipo de música, teniendo en cuenta que lo importante será las emociones que nos transmitan. Busca una serie de melodías que te pongan de buen humor y que te ayuden a estar relajada, de esta manera será eso lo que le estés transmitiendo a tu hijo. ¿Cuál es tu música favorita?

Una vez que selecciones las músicas que más te gusten solamente has de tener cuidado con el volumen que lo pongas o que no lleven demasiadas notas discordantes. Recuerda que debes buscar música que sea alegre, que te ponga de buen humor o que te relaje.

Música para embarazadas: ¿Cuál es el mejor momento?

Música para embarazadas
Fuente: weibo

Los expertos recomiendan escuchar música a última hora de la tarde o bien por la noche. De esta manera nos ayudará a relajarnos y a dormir mejor y más alegres. Aunque realmente cualquier momento es bueno. Si utilizamos aparatos, como los descritos arriba, es conveniente no usarlo más de 20 minutos. No queremos interrumpir el ciclo del sueño del feto.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre escuchar música para embarazadas? ¿Podrías añadir tu propia experiencia? ¿Quieres saber como se preparan los helados de leche materna? ¿Buscas recetas vegetarianas para mujeres embarazadas? ¿Buscas consejos para un embarazo sano y feliz? ¿Quieres saber algo a cerca de las últimas tendencias en moda premamá para primavera/verano 2019?

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here