-

Nutrición: El consumo de los alimentos

comer-bebe.jpg

Los alimentos aportan nutrientes que son imprescindibles para garantizar las actividades y funciones del organismo. Pero tan importante cómo ofrecer alimentos sabrosos y nutritivos es que sean frescos y seguros para evitar las enfermedades  trasmitidas por los alimentos, que pueden ser causadas por diferentes factores: bacterias, virus, parásitos, metales, sustancias químicas (plaguicidas, fertilizantes, hongos).

El acelerado crecimiento y desarrollo, característico de la infancia, determina la necesidad de ofrecer alimentos adecuados en cantidad y variedad a nuestros hijos. La Organización Mundial de la Salud, plantea pautas para evitar las complicaciones ocasionadas por el consumo de alimentos deteriorados o contaminados. Nosotros cómo padres podemos prevenir complicaciones tomando medidas importantes ya desde el momento de la compra:

• Separe en el carrito, carnes crudas de otras comidas.

• Elegir por último los alimentos fríos

• Buscar lugares de compra limpios y ordenados, sin animales domésticos.

• Corroborar que el personal que vende alimentos frescos, esté aseado con uniforme y cabello recogido.

• Evitar personas que manipulan alimentos y tocan dinero.

También te puede interesar:
Consejos útiles para preparar las viandas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...