Ya sabemos lo importante que es mantener una alimentación sana así pues durante el periodo de gestación lo es más si cabe. Por este motivo dejo algunas recetas saludables para mujeres embarazadas que son sencillamente deliciosas. Tanto tu como tu futuro hijo necesita de aportes que irán cambiando en función del mes en el que te encuentres. Durante los primeros meses, por ejemplo, se necesita ácido fólico para prevenir la espina bífida.
Deliciosas recetas saludables para mujeres embarazadas: lomo con salsa de manzana
Ingredientes
- 4 filetes de lomo de cerdo
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- 2 manzanas
- 3 cucharadas de nata líquida para cocinar
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
Elaboración
Comenzamos lavando bien los filetes de lomo y eliminando toda la grasa que puedan tener. Después los sazonamos por ambos lados a nuestro gusto. Seguidamente ponemos una sartén al fuego con un poco de mantequilla, cuando se derrita añadimos los filetes. Los vamos friendo a fuego lento para que se hagan bien por dentro. Una vez que estén cocinados los ponemos sobre un plato con papel absorbente o no.
Una vez que tenemos hecha la carne, la reservamos a un lado y vamos a por la salsa de manzana. Para ello cortamos las mismas en láminas y las freímos en una sartén que puede ser en la misma que la de la carne.
Cuando la manzana esté un poco deshecha y dorada podemos añadir la nata líquida. Ahora removemos todo muy bien y dejamos que hierva. Cuando llegue este momento añadimos los filetes de lomo, removemos bien y lo servimos calentito. ¿Qué te parece este apetitoso plato?
Deliciosas recetas saludables para mujeres embarazadas: pescado en salsa de yogur
Ingredientes
- 2 lenguados
- 1 yogur natural
- 100 ml. de nata
- 200 gr. de champiñones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Sal
Elaboración
Comenzamos lavando muy bien los champiñones y luego cortando estos en láminas o al gusto. Después picamos la cebolla de manera muy fina y también el ajo. Es una idea echarlos enteros y luego retirarlos, aunque esto va al gusto.
A continuación, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, cuando esté caliente pochamos la cebolla y el ajo. Cocinamos hasta que veamos la cebolla transparente. Entonces echamos los champiñones y dejamos unos minutos hasta que pierdan el agua que sueltan. Después incorporamos la nata y el yogur, una pizca de sal y mezclamos bien. Por último dejamos todo cocer durante 5 minutos; después de este tiempo sacamos y reservamos la salsa.
El siguiente paso es una sartén con un poco de aceite, calentarla a fuego medio y añadir los lenguados. Debemos dejarlos cocinar durante 5 minutos, 2 minutos y medio por cada lado. Una vez hecho el pescado lo servimos con la salsa por encima. ¿Qué te parece esta deliciosa receta?
Increíbles recetas saludables para mujeres embarazadas: ensalada de lentejas y soja
Ingredientes
- 400 gr. de lentejas
- 200 gr. de lechuga
- 100 gr. de brotes de soja
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Comenzamos poniendo las lentejas en remojo el día anterior, a no ser que deseemos utilizarlas ya preecocinadas. En el momento de elaborar la receta procedemos a escurrir las lentejas y las ponemos en una olla a calentar con mucha agua. Siempre hemos de escurrir las lentejas, aunque volvamos a ponerlas en agua para cocer. Cuando el agua hierva con las lentejas añadimos un poco de sal y dejamos cocer durante 45 minutos.
Mientras tanto el siguiente paso es lavar y trocear la verdura para ello pelamos la cebolla, la zanahoria, los tomates, la lechuga y los cortamos en dados. Una vez que las lentejas estén hechas las sacamos, las escurrimos y las pasamos por agua fría. Después las escurrimos bien y las ponemos en un bol. A este bol añadimos toda la verdura bien pelada y picada, junto con los brotes de soja. Mezclamos todo bien y aliñamos con zumo de limón, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. ¿Qué te parece esta receta?
Recetas saludables para mujeres embarazadas: lasaña de atún y verduras
Ingredientes
- 16 placas de lasaña
- 3 latas de atún en aceite
- 250 gr. de champiñones
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 500 gr. de tomate frito
- 2 cuchadas de aceite y 2 de mantequilla o margarina
- 4 cucharadas de harina
- 1 l. de leche
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración
Comenzamos lavando muy bien y pelando la verdura. Picaremos todo bastante fino como la cebolla, el calabacín y los champiñones. Después ponemos aceite en una sartén, dejamos que se caliente y aqui rehogamos la cebolla hasta verla transparente. En este momento añadimos el calabacín y también los champiñones.
Cocinamos todo durante unos minutos para después agregar el tomate frito. Seguidamente añadimos un poco de sal y pimienta al gusto y reservamos todo. Ahora ponemos las placas de lasaña en agua hirviendo y lo hacemos según las indicaciones del paquete.
Después de los pasos anteriores realizamos la bechamel en otra sartén. Para ello echamos la mantequilla y dos cucharadas de aceite en la sartén. Cuando se derrita lo mezclamos hasta formar una pasta, entonces añadimos un poco de leche y dejamos que la absorba bien. Vamos a ir añadiendo más leche poco a poco hsta que se forme una salsa cremosa. También añadimos una pizca de sal y removemos.
Seguidamente añadimos a la mezcla el atún con las verduras cocinadas. El atún debemos escurrirlo muy bien al igual que las verduras. Mezclamos todo muy bien. Ahora montamos la lasaña, para ello colocamos una capa de placa, bien escurrida, en el fondo de un molde rectangular. Por dentro rellenamos con la mezcla de atún y verduras, después colocamos otra placa de lasaña. Podemos hacerla de tantos pisos como queramos y colocando bechamel entre medias. Cuando alcance la altura deseada ponemos una última capa de bechamel por encima.
Para acabar, horneamos esta estupenda lasaña a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Se puede echar un poco de queso rallado por encima para gratinar.
¿Qué os parecen estas deliciosas recetas saludables para mujeres embarazadas? ¿Con cuál de ellas os quedaríais?